THE JESUS AND MARY CHAIN VUELVEN A GRABAR 17 AÑOS DESPUÉS

no se conforman con resucitar su célebre “Psychocandy” en directo, y ahora han anunciado que van a grabar un nuevo disco de estudio, 17 años después.

En una entrevista con Time Out New York, su cantante Jim Reid ha declarado:

“Estamos haciendo un álbum ahora. Apenas hemos empezado a grabarlo”.

No ha hablado mucho más del disco, tan sólo ha añadido:

“Sólo llevamos unos días, pero yo diría que es un sonido más maduro para Jesus and Mary Chain. Pero esperemos a verlo”.

THE JESUS AND MARY CHAIN VUELVEN A GRABAR 17 AÑOS DESPUÉS

Sobre lo que sería un sonido más maduro para un grupo como The Mary Chain está abierto a conjeturas. En sus inicios, fueron conocidos por una aproximación al rock and roll clásica y ruidista, combinando sonidos fuertes y baladas, pop de grupos de chicas, surf, biker rock y mucha Velvet Underground. “Psychocandy” se edificó sobre un muro de guitarras poderosas con feedback, y esa fue su marca, y de ahí salió su fama.

Publicaron su primer single, “Upside Down”, en 1984, y editaron seis discos de estudio con una evolución más dance, menos chirriante. Se reunieron para tocar en Coachella en 2007, y desde entonces han hecho giras esporádicamente. Desde entonces, Reid ha dicho que harían un nuevo álbum, con una única nueva canción dada a conocer, “All Things Must Pass” para la banda sonora del show televisivo “Heroes”.

THE JESUS AND MARY CHAIN VUELVEN A GRABAR 17 AÑOS DESPUÉS

Además de Jim y William Reid, The Jesus and Mary Chain se componen actualmente del bajista Philip King, el guitarrista Mark Crozer, y el batería de Fountains of Wayne, Brian Young.

Hasta la fecha, su último LP de estudio ha sido “Munki” en 1998.