THE JESUS AND MARY CHAIN: NUEVO DISCO PARA 2017

Mandatory Credit: Photo by STEVE CALLAGHAN/REX (329168a) THE REID BROTHERS DURING A JESUS AND MARY CHAIN CONCERT AT NORTH LONDON POLYTECHNIC IN MARCH 1985 WHERE A RIOT BROKE OUT - BRITAIN - BRITAIN A JESUS AND MARY CHAIN CONCERT AT NORTH LONDON POLYTECHNIC IN MARCH 1985 WHERE A RIOT BROKE OUT - BRITAIN

 

publicarán en 2017 su primer disco en casi dos décadas.

Alan McGee, cofundador de Creation Records, el sello que publicó los discos de la banda, lo ha anunciado, entusiasmado, en una entrevista con CBC Music:

«¡Han hecho otro álbum! ¡Tiene mucha importancia! Es increíble. ¡Acaban de hacer un álbum y los he hecho firmar por  Warner! Nuevo álbum. Saldrá a finales de marzo próximo. ¡Es algo enorme!».

Para encontrar el último disco de hay que remontarse a 1998, «Munki», el que de momento era su canto del cisne. El grupo se separó un año después.

 

descarga-1

 

En 2007 se reunieron y ya hablaron sobre la posibilidad de hacer un nuevo disco. El año pasado el líder del grupo, Jim Reid, le dijo a NME que la grabación de material nuevo se había retrasado por la falta de acuerdo sobre las canciones entre él y su hermano William.

«Volvimos a estar juntos en 2007 y ese era el plan entonces. Pensamos: ‘Tenemos un montón de canciones, esto podría hacer un buen álbum de Mary Chain’, y luego llegaron las bofetadas y arañazos habituales entre mi hermano y yo. ‘Quiero hacerlo aquí’ y ‘No lo hago’ y luego fue todo ‘fuck you’ entre uno y otro. La mierda habitual, básicamente». 

 

descarga

 

Están los hermanos Davies, y los hermanos Gallagher, pero también los hermanos Reid.

La cosa quedó de momento, tan sólo en unos cuantos conciertos  en 2014 y 2015 de su célebre «Psychocandy» para celebrar su 30 aniversario, uno de los cuales, el de Barrowland Ballroom  en escocia, fue publicado como disco en directo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.