THE JAM ESTUVIERON A PUNTO DE JUNTARSE EN 2015

Escucha Bruce Foxton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Paul Weller cumple hoy 63 años sin la menor intención de recuperar a su grupo de juventud The Jam con los que consiguió el éxito a finales de los 70 y principios de los 80. Es poco nostálgico y siempre recomienda a su amigo Noel Gallagher que jamás reúna a Oasis.

Surgidos de las entrañas del maremoto punk, pero de espíritu sixties y mod, los Jam experimentaron una rápida evolución. De su combativo R&B punk y pub (el cruce perfecto entre los discos de debut de The Who, The Clash y Dr Feelgood) continuaron en una vena más pop y británica deudora de los Kinks y los Beatles en fabulosos discos como «All Mod Cons», «Setting Sons» y «Sound Affects» (muy difícil destacar uno solo) y terminaron anunciando a los inminentes The Style Council en una última fase de inspiración afroamericana más soul y funky («The Gift»).

Celebrando a Weller, Foxton y Buckler. ¡Atrapado por The Jam! – Lecturas Sumergidas

Los intentos de reunión del grupo del bajista Bruce Foxton y del batería Rick Buckler (ambos tocaron en el grupo de versiones From The Jam) han sido siempre estériles. No sólo para tocar unas cuantas canciones en un escenario, sino también a la hora de hacerse una simple foto juntos. Ni siquiera valió la exposición de 2015 sobre The Jam, «About the Young Idea», aunque Foxton vio cerca una foto de los tres juntos, Buckler acudió en otro momento y no pudo ser.

Esto es lo que pasó:

El ex bajista de The Jam, Bruce Foxton, le ha dicho a Classic Pop que los Jam estuvieron a punto de reunirse, pero se refiere más a estar juntos los tres en un mismo evento evento, en este caso la exposición «About the Young Idea», que a una reunión del grupo para tocar propiamente dicha.

Foxton ha manifestado que hubo una oportunidad para que se pudiera haber visto juntos a los tres en público por primera vez en la citada exposición de memorabilia de The Jam, que tuvo lugar en la Somerset House de Londres en 2015.

Cuando en la entrevista le preguntaron a Foxton si Paul Weller, Rick Buckler y él podrían estar en la misma habitación de nuevo, Foxton respondió:

«Debería haber sucedido en Somerset House en la exposición. Fui con Paul la noche de presentación con la prensa, pero Rick fue cuando nadie más estaba allí. Esa era una oportunidad de oro para Rick para aparecer. Nadie habría discutido con él. Hubiéramos posado para las fotos como los tres miembros del grupo y hubiera sido genial. Fue una pena que Rick no se presentara».

A Few Guests On Bruce Foxton's New Album Including…Paul Weller! – Paul Weller News!

Desde su separación en 1982, Paul Weller no ha querido reunir jamás a The Jam, entre otras cosas por el libro que publicaron sus ex colegas, “Our story” (1993) en el que Weller no salía precisamente muy bien parado.

En los últimos años Weller y Foxton han renovado su amistad, participando en algunos de sus discos en solitario, pero el batería Buckler quedó siempre descolgado. Formaba parte del grupo de versiones From The Jam, pero se fue de él poco antes de que Foxton volviese a ser amigo de Weller.

 

«No creo que haya caído en desgracia con Rick, pero probablemente él piense de otra manera. Ahora hago buenas migas con Paul, es irónico que haya ido mal con Rick. Pero le deseo todo lo mejor».

When You´re Young…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.