Plásticos y Decibelios

Anuncios

THE GUESS WHO INTENTARON QUE THE WHO SE CAMBIARAN DE NOMBRE

the guess who: recomendaciones

El ex guitarrista de The Guess Who, Randy Bachman, ha contado en una nueva entrevista que su antigua banda trató de forzar a The Who a cambiarse el nombre.

Aunque el grupo de Bachman disfrutó de su mayor éxito desde 1969 hasta 1974, “American Woman” mediante, los rockeros canadienses adoptaron Guess Who como nombre definitivo en 1965 más o menos a la par que el grupo de Pete Townshend. Aunque, ciertamente, The Who Y The Guess Who, son dos nombres diferentes.

Guess Who - Shakin All Over - 1965 - YouTube

Anuncios

First Copy Of The Who's 1965 My Generation Album Sells For £11,000

Antes de eso, lanzaron dos álbumes como Chad Allan and the Expressions (Guess Who?) en 1965, el mismo año en que The Who ya habían publicado en diciembre su LP debut, “My Generation”, pero Bachman y los suyos se ampararon en que las palabras “Guess Who?” aparecieron de manera destacada en la portada de su segundo LP, “Hey Ho (What You Do to Me!)”.

Una aspiración absurda, teniendo en cuenta la línea de tiempo. Nadie se explica muy bien por qué Bachman acusó a los rockeros británicos de invadir su territorio.

Y esto es lo que pasó:

THE GUESS WHO INTENTARON QUE THE WHO SE CAMBIARAN DE NOMBRE

“Cuando estaba en Guess Who, nos enteramos de esta banda inglesa llamada The Who y estábamos decididos a obligarlos a cambiar su nombre”, le ha explicado Bachman recientemente a Classic Rock.

“Entonces, estábamos en Londres, y The Who estaban tocando en el club Marquee. Bajamos para enfrentarnos a ellos. Estaban siendo filmados para un programa de la televisión alemana, así que tuvimos que esperar alrededor de cuatro horas”.

“Eventualmente, nos reunimos con ellos y les dijimos: ‘Mirad, llegamos aquí antes que vosotros. Entonces, cambiad vuestro nombre, está confundiendo a la gente'”, continuó Bachman.

“Pete Townshend nos miró y respondió: ‘Están los Yardbirds y los Byrds. Nadie está confundido por eso. Así que vete a la mierda'”.

♫ THE GUESS WHO: "AMERICAN WOMAN" , LA HISTORIA DE UNA GRAN CANCION | PyD

A pesar de su primer mal encuentro, Guess Who y Who más tarde se convirtieron en “grandes amigos”, según Bachman.

“Y esa frase ‘vete a la mierda’ fue nuestra broma interna”.

“Nos registrábamos en un hotel y averiguábamos quiénes estaban allí, así que llamábamos a uno de los muchachos a las 3 a.m. y cuando respondía le decíamos: ‘¡Vete a la mierda!’ y luego colgábamos. Ellos hacían lo mismo con nosotros”.

Curiosamente, los Guess Who publicaron su versión del clásico “Shakin´ All Over” de Johnny Kidd and The Pirates varios años antes que los Who, en 1965, además dio nombre a su primer LP como The Guess Who. La de los ingleses no llegaría hasta 1970 en su famoso directo “Live At Leeds”.

Bachman dejó Guess Who por primera vez en 1970 tras el lanzamiento de su más recordado y exitoso LP, “American Woman”, y disfrutó del éxito en Bachman-Turner Overdrive.

The Guess Who han seguido adelante los últimos 50 años con varias formaciones diferentes, con el baterista Garry Peterson como único miembro original del grupo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE GUESS WHO INTENTARON QUE THE WHO SE CAMBIARAN DE NOMBRE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.