THE GOOD, THE BAD & THE QUEEN Y LA INGLATERRA SINIESTRA EN "MERRIE LAND"

Más noticias de , que no renuncia a nada. Tal y como anunciamos ayer en Plásticos y Decibelios, el pasado fin de semana además de recuperar en cierto modo a Blur con “Song 2” en un concierto de Gorillaz con la presencia destacada del guitarrista Graham Coxon, también ha anunciado como se va a llamar el segundo álbum de otra de sus bandas, , .

El supergrupo formado por Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista de Fela Kuti, Tony Allen, por fin va a lanzar la esperada continuación de su debut homónimo, once años después.

El nuevo LP se titula “Merrie Land” y aparecerá en el mercado en menos de un mes, el 16 de noviembre. El anuncio del disco (arriba) se ha podido ver por primera vez en una captura de pantalla en la cuenta de Twitter de @DamonUnofficial, rescatado de la edición de este mes de la revista Uncut.

Imagen relacionada

La inminente llegada de ‘Merrie Land’ se produce meses después de que Albarn dijera en el programa Kyle Meredith With… que habría nuevo álbum de  antes de finales de 2018.

 ha trabajado con la banda en este su segundo intento. A principios de año, el legendario productor de Marc Bolan y David Bowie, reveló que el nuevo disco del grupo de Albarn es “una oda al norte de Inglaterra, bizarra, extraña”.

“Está ambientada en Blackpool, entre Starr Gate y el pub histórico Cabaña del tío Tom, si queremos ser geográficamente precisos”.

Resultado de imagen de 1945 Dead of Night

Como ha hecho recientemente Van Morrison en su último álbum “The Prophet Speaks”, el supergrupo de Albarn también ha recurrido a los muñecos y la desasosegante ventriloquía. Un usuario de Reddit ha señalado que las ilustraciones del álbum están tomadas de la antología del terror “Dead of Night” de 1945, en concreto de la historia en que un ventrilocuo es controlado por su muñeco diabólico.

En el fantástico filme, cinco personas se reúnen en un viejo caserón de la campiña inglesa y acaban por contar algún suceso sobrenatural o terrorífico del que han sido testigos o han tenido noticia.