THE FRAY: LA TRAGEDIA DEL SEGUNDO ALBUM

the-frayThe Fray es el ejemplo típico y manido de los problemas que acarrea certificar un mal segundo álbum, tras un inicio, una «opera-prima» tan brillante y plena de buenas melodías, como era la del grupo de Denver.

Issac Slade, que es el cantante y el lider del grupo, me aseguraba que ni mucho menos este segundo álbum había sido dominado por las prisas, porque tardaron casi tres años en reunirlo.

Eso es cierto, pero más de dos años se llevaron de aqui para allá , con promoción y conciertos gratis. Pura promoción y para convencer a todo el mundo que las buenas melodías procedían de la verdad, que no eran inventadas. Una pena.

El segundo album llegó al número uno a la primera semana . Era el premio al trabajo anterior. Pero ahora mismo es como si hubieran desaparecido. Es como si el grupo hubiera dejado de interesar, a pesar de los apoyos promocionales con el tema «Never say never».

Ante la crisis, el batería del grupo, que es el que menos pinta en The Fray, Ben Wysocki ha sido el que ha tenido que dar la cara para certificar que el grupo va a lanzar más material, como EP o cosa que se le parezca, para tratar de que el grupo vuelva a coger impulso. Me parece bien.

En el mundo de la música, hay numerosísimos fracasos con los segundos álbumes. Lo malo es que la industria antes tenía paciencia y cualquiera con talento se recuperaba de un fracaso. Ahora , no. Sólo los tontos no se recuperan nunca de un éxito.

Abajo, «You found me» en acústico.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. SECOND dice

    Hombre Julián, bandas americanas así hay a patadas (Lifehouse, Jacks Mannequin. . .) Simplemente ellos estuvieron en el momento y lugar adecuado, tampoco se les puede pedir ahora una obra maestra.

  2. alfonseando dice

    you found me es un temazo, parece que se lo ha compuesto el de nickelback o un grupo de estos pero bueno, estos medios tiempos molan cuando están bien hechos. a mí el primer disco no me convence del todo…cuando lo escuché las 3 primeras veces pensaba que había descubierto a otros coldplay pero es un disco que tengo olvidado, me cansa mucho.

  3. altatt dice

    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el síndrome del segundo álbum. Y con lo que dice Second, aunque personalmente creo que el segundo disco de Lifehouse también vale la pena.

    El problema de estos grupos es que repiten la fórmula del primer disco, que no es que sea del todo malo, pero una vez quitada la máscara de originalidad de un primer disco, sólo quedan las canciones… y como no sean buenísimas… batacazo seguro.

  4. Leonor Gyllenhaal dice

    The fray? Para mi es mi banda favorita aunque si el segundo album no me gusto mucho pero aun asi tiene unas canciones que me encanta el primer album para miii es el mayor teroso que puesa tener en mi mp4 simplemente me relaja mucho me encanta junto a nickelback, 3doors down , y lifehouse.. Esas bandas hacen mi dia dia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.