Anuncios

THE FIREMAN : EL BOMBERO ERA PAUL MC CARTNEY

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

El 15 de noviembre de 1993, un día como hoy, Un   misterioso lanzamiento  llamado The Fireman se presenta con   un álbum llamado Strawberries Oceans Ships Forest en el Reino Unido. La portada es un cuadrado rojo con solo un toque de texto, y la música es electrónica suave. Muchos meses más tarde se revela que The Fireman es un proyecto paralelo de Paul McCartney .

THE FIREMAN : EL BOMBERO ERA PAUL MC CARTNEY
Trabajando con el productor Martin Glover de Killing Joke , que a pesar de tener sólo  31 años, usa el apodo de Youth, McCartney usa The Fireman para experimentar con sonidos electrónicos bajo el manto del anonimato.

Los temas  duran más de 7 minutos, con voces al azar entrando y saliendo, pero sin letras coherentes. Youth dice que el título es “Una referencia mágica en la tradición popular inglesa”.

Anuncios

El proyecto comienza cuando McCartney contrata a Glover para hacer mezclas de baile de canciones de su álbum Off the Ground .

Glover graba a McCartney tocando una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black, y trabaja en un conjunto de temas  en el estudio usando varios loops y muestras.

Cuando McCartney escucha el trabajo , decide que debería ser un álbum original y  así nace The Fireman. El nombre es un tributo al padre de McCartney, quien fue un “bombero ” en Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial.

La participación de McCartney sigue siendo un secreto por un tiempo, pero los fanáticos eventualmente lo descubren. El dúo lanza dos álbumes más: Rushes en 1998 y Electric Arguments en 2008.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE FIREMAN : EL BOMBERO ERA PAUL MC CARTNEY
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.