THE EXPLORERS: LOS INCREIBLES NUEVOS BEACH BOYS

Portada para una suite del segundo album de The Explorers Club

Uno creía que era imposible reciclar un grupo absolutamente al estilo de los . Entre otras razones, porque se necesitan al menos cuatro cantantes que dominen las armonías vocales desde una tercera, hasta el infinito.

Con la noticia de que los Beach Boys quieren celebrar sus 50 años de existencia, con álbum y gira, ha surgido el impacto de The Explorers Club, con su segundo álbum titulado “Grand Hotel”, que contiene ‘The California Suita’, ‘The Carolina Suite’ y la ‘New York suite’.

The Explorers Club rozan casi la perfección. Es un álbum más que recomendable. En Amazon.com, incluso te puedes bajar gratis los tres temas, que forman parte de la ‘California suite’.

Pero lo curioso del caso es que el grupo no es ni siquiera californiano. Son originarios de Charleston, en Carolina del Sur. Son seis en el grupo, con el liderazgo de Jason Brewer, el que tiene más kilos.

Hace tres años publicaron el primer álbum, álbum que he comprado recientemente titulado “Freedom Wind”. En este segundo, hay una versión del ‘Walk on by’ de Bacharach absolutamente impresionante. Pero también dos temas propios sensacionales, en el estilo más increíble Beach Boys. Y un apasionante ‘Stormy’ de los Classics IV.

El mejor se llama ‘Weight of the world’. Y el segundo es un recuerdo de aquel ‘Summer days, summer nights’ de los mísmisimo Beach Boys. Increíble.

Abajo, el anuncio de su nuevo álbum en YouTube.