| Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cuando se cumple el octavo aniversario del fallecimiento de Syd Barrett, su líder original, Pink Floyd han anunciado que van a publicar en octubre un nuevo álbum: “The Endless River”.
Ha sido Polly Samson, la compañera sentimental de David Gilmour, quién lo ha comunicado este fin de semana a través de su Twitter. Polly ha dicho que el disco se basa en unas sesiones de grabación de 1994 en las que tocó Richard Wright, fallecido en 2008 a los 65 años.
Consequence of Sound ha añadido más datos, citando a la corista del grupo, Durga McBroom-Hudson, que ha explicado como la grabación se inició durante las sesiones de “The Division Bell”, y que fue originalmente un proyecto paralelo titulado ‘The Big Spliff”, del que Nick Mason ya habló en su autobiografía. Por eso hay pistas con Richard Wright.
“Pero David y Nick se han metido en ello y han añadido mucho más. Iba a ser originalmente una grabación completamente instrumental, pero en diciembre pasado canté en algunos cortes. David después amplió mis coros, y ha grabado voz solista en al menos una de ellos.”
El álbum fue grabado originalmente por la banda en el estudio de la casa flotante Astoria de Gilmour y en los estudios Britannia Row de Londres, con la mayoría de las letras escritas por el guitarrista y su socia Polly Samson. De momento no se sabe si Roger Waters ha tenido alguna implicación en el nuevo disco de Pink Floyd, pero todo hace suponer que no.
El pasado mes de junio se reeditó por su 20 aniversario en varios formatos “The Division Bell”, el último disco de estudio de Pink Floyd.
Un nuevo disco (o semi nuevo) de Pink Floyd para 2014. La cuestión es si a estas alturas tiene sentido.
3 comentarios
En mi parecer, la respuesta es clara: no tiene ningún sentido.
Pufff es algo arriesgado, pero con muchas ganas de que de ahí salga algo bueno, y seguramente así será