THE EELS Y SU NUEVO ALBUM

Siento una enorme admiración por Mr. E, es decir, Mark Oliver Everett, el líder y fundador de los (Los Anguilas).

Mr. E es una gran persona, un gran talento, con una soberbia sensibilidad, aunque el día que más tiempo pasé con él, en la Sala Riviera de Madrid, unos desaprensivos les habían robado material de escena por un valor cercano a los cien mil dólares. No, no era un día muy bueno.

Cuento esto, porque en aquellos días, yo fumaba unos mini- Cohibas. Son puritos muy pequeños, como cigarrillos. Mr. E se quedó mirando la caja minuciosamente.
Pues, bien, han pasado casi nueve años de aquello y, en su página oficial, veo la portada del nuevo album, “Hombre Lobo” y es la funda de los puritos Cohibas, con él  de protagonista, con una barba de Fidel Castro, como “hombre lobo”.
Naturalmente, los Cohibas están prohibidos en los Estados Unidos. Por eso, me ha llamado la atención ese maravilloso y sútil sentido del humor de Mr. E.
El album lo ha subtilado como “12 canciones de deseo”. No lo he oido, porque no aparece hasta junio, pero si que gocé una vez más su sensacional canción “Man up”, que aparecía en la banda sonora de la película “Yes man” el año pasado.
Abajo, la obra maestra ‘Novocaine for the soul’.