se ha sincerado para el moribundo “Rolling Stone”.

Estas son las mejores “perlas”.

Sobre el inicio definitivo de “Songs of Experience”.

“En el otoño del año pasado volvimos a una sala como una banda, inicialmente sin Bono y luego se unió a nosotros por un par de días al final . Tocábamos con si estuviéramos  en un concierto en vivo. Parte de la razón de hacerlo es que siempre pasamos por este tipo de rutina cuando grabábamos nuestro álbum, lo poníamos y luego empezábamos a reorganizar las canciones en vivo”.

Una reflexión sobre “Songs of Inocence”.

Hablé con Bono hace un par de meses y me dijo que sentía que el álbum  carecía de una coherencia a la producción y deberían haber sido más cruda.. Suena, me atrevo a decirlo, pasado de moda. Nos encanta cuando eso funciona para nosotros y nos encanta esa sensación de personas tocando en una habitación, cuando suena fresco. Pero creo que también estamos preocupados por el hecho de que ese sonido esté asociado con 20, 30 años atrás. Tenemos que asegurarnos, como siempre hemos hecho, de que formamos parte del momento  actual , que va con la cultura musical en términos de producción, composición, estructura melódica, todas las cosas que hacen que la cultura avance.

Sobre el trabajo de Steve Lillywhite y demás productores:

“Terminamos trayendo a Steve Lillywhite, con quien acabamos de tener esa maravillosa relación en términos de entrar en la sala y hacer arreglos y las minucias de partes de batería y partes de guitarra. Steve es sólo un facilitador maravilloso para todos nosotros  También tenemos a Jacknife Lee, con quien hemos trabajado durante muchos años. Él tiene esta fascinación con la producción de hip-hop y también trabaja con bandas de guitarra, por lo que tiene un pie yb el otro en ambos mundo. Entonces tienes a Andy Barlow. Es un productor de electrónica y sintetizador que no está acostumbrado a las bandas o guitarras, pero es increíble de otras maneras. Ryan Tedder es un colaborador increíble y su sentido melódico es muy fuerte. Cuando estamos cerca de Ryan, estas canciones son cada vez mejores. Los coros mejoran. Los ganchos mejoran. Los arreglos se vuelven más finos  y más enfocados. Y entonces Jolyon Thomas es un gran productor de rock and roll de última generación , en  que cree y ama a las bandas. Ama las guitarras, pero al mismo tiempo, ¿cuál es el sonido de la guitarra adecuada para que no te encuentres como si no estuvieras justo en ese preciso momento?. Hay cosas sutiles a veces, sólo la diferencia entre un sonido de guitarra White Stripes y un sonido de guitarra Led Zeppelin. En cierto modo  todo es algo sutil.

Sobre el último single.

En el caso de “You're the Best Thing About Me”, estábamos realmente entusiasmados con la mezcla que teníamos hace seis semanas. Entonces empezamos a hablar de cómo íbamos a tocarla en directo y volví a algunas maquetas  tempranas y encontré esta que había hecho en un punto cuando estábamos experimentando con diferentes ideas de arreglo. Fue un experimento que no habíamos seguido y pensé: “Este sería un buen enfoque si lo tocamos en vivo”, lo que hicimos en el programa Jimmy Fallon . Era  un enfoque nuevo y entero ,con algunas guitarras nuevas.Entonces Bono entró en el estudio para escucharlo y dijo: “OK, algo está pasando aquí, es una canción mejor, no puedo explicar por qué, pero estoy sintiendo algo de esto”. Estuvimos trabajando furiosamente durante dos días antes de que tuviéramos  el single y enseñarlo  a todo el mundo para su consideración. Acabamos aceptando que la simplicidad, la crudeza de la misma ofrece un contrapeso a la lírica y la melodía, que es muy clásica. Es una canción de amor y lo lleva de una manera más convincente. De alguna manera la canción parece mejor -y fue totalmente de última hora.

El lanzamiento de “Songs of Experience” 

¿Vamos a lanzar este álbum de una manera normal? Creo que en este momento estoy bastante comprometido a publicarlo en cooperación con todos los interesados ​​en el negocio de  la música , en lugar de intentar, como lo hicimos en el último disco. Parte de por qué creo que parece apropiado para este momento , aunque la industria de la música esté tan fragmentada y es cada vez más difícil de conseguir  un éxito. .Hemos hecho un montón de conexión con la radio porque la radio, a pesar de que podría argumentar que ha sido sustituido por los puntos de venta de Internet y streaming y digital, las redes sociales y todo eso, la verdad es que la radio sigue siendo un formato dedicado a la música.

Sobre los dos últimos discos: 

“Lo interesante es que tenemos estos dos álbumes que son versiones complementarias: Songs of Innocence y Songs of Experience “. Quiero decir, podríamos hacer un tour solo de esos dos álbumes. Eso sería una propuesta interesante. Probablemente no es lo que vamos a hacer, pero hay opciones muy interesantes para explorar. ¿Vamos a tocar este nuevo álbum y algunas canciones clásicas de U2 o vamos a hacer canciones de Songs of Innocence también? De alguna manera, me gustaría tocar un poco más las canciones “perdidas” de “Songs of innocence”

Sobre las viejas canciones:

“Creo que  canciones como “Please” y “Gone” han envejecido muy bien. Me encantan esas dos canciones. Incluso me gusta “Wake Up Dead Man”. Me encanta esa melodía. Una de las melodías que estaba tratando de persuadir a todos a jugar en la última gira fue “Playboy Mansion”.Creo que “Pop” es un gran disco. Me sentí muy orgulloso de él al final de la gira. Finalmente nos dimos cuenta de que en el momento en que hicimos el DVD. Fue un espectáculo increíble de lo que estoy orgulloso.

El tiempo de “Achtung Baby”:

“Estaba muy inspirado por lo que estaba saliendo de Manchester entonces. Había esta nueva sensibilidad rítmica que era absolutamente una síntesis del rock & roll y la cultura del club de la Hacienda,  con bandas como Happy Mondays , Charlatans y New Order. Fue una era increíble de la música, así que cuando entramos en el estudio estaba usando las máquinas de batería y yo estaba tratando de encontrar un camino en un enfoque más rítmico. “Lady With the Spinning Head” fue una canción prototipo y como pasamos por el proceso de lo que llamamos división celular. Se convirtió en “The Fly”, se convirtió en “Zoo Station” y se convirtió en “Light My Way”. Terminó siendo tres canciones en Achtung Baby .Todavía estamos tocando  “Light My Way” en esta gira. Me gusta esa melodía. Es la versión en bruto con todas las texturas que terminamos poniendo en otras canciones que se convirtieron en monstruos, pero es el ADN  de ese álbum.

Muy sincero The Edge.