Plásticos y Decibelios

THE EDGE : ” EN ACHTUNG BABY SE NOS EXIGIA HACER ALGO DIFERENTE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

The Edge dice que U2 sintió la necesidad de lanzar algo diferente con ‘Achtung Baby’.

 

 

The Edge ha reflexionado sobre la mentalidad de la banda al entrar en su icónico álbum “ACHTUNG BABY” de 1991, y la ha comparado con su forma de pensar cuando escribieron su segundo disco de 1981 ‘October’.

Le ha dicho a   Guitar World:

THE EDGE : " EN ACHTUNG BABY SE NOS EXIGIA HACER ALGO DIFERENTE"Creo que todos sentimos al final de ‘The Joshua Tree’ [1987] y ‘Rattle and Hum’ [1988] que había una especie de peso de expectativa entre los fans de U2, y tal vez dentro de nosotros mismos, ese tipo de sensación de que habíamos establecido un sonido, una cosa, y empezó a parecernos restrictivo.Comencé a sentir que nos estaban obligando a repetirnos, o al menos eso parecía lo más lógico para nosotros. Entonces hicimos lo contrario.Cambiamos y volvimos a lanzar los dados en innovación y en hacer algo muy diferente y fuera de nuestra zona de confort”.

The Edge señaló que esforzarse por hacer algo diferente había estado durante mucho tiempo en el corazón del grupo, que se completa con Bono, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Y Explicó:

THE EDGE : " EN ACHTUNG BABY SE NOS EXIGIA HACER ALGO DIFERENTE"“Creo que nuestro principal axioma creativo desde el principio era innovar y no sonar como en discos anteriores, aunque inevitablemente éramos parte de un movimiento de bandas que pensaban de esa manera.Así que hubo algunas ideas  prestadas. Fue por  la necesidad de ser diferentes y hacer  algo nuevo. “

Al igual que en ‘October’, Edge notó cómo ‘Achtung Baby’ se hizo con una mente abierta a todo tipo de posibilidades.

Anuncio

 Y remata:

 “Suponiendo que, como habíamos hecho con ‘Octubre’, cuando realmente te pones en ese tipo de posición en la que no sabes lo que estás haciendo, en la que realmente tienes que usar la imaginación y el ingenio como su principal tipo de tarjetas para salir de la cárcel, que le sacarán cosas inesperadas y lo llevarán a lugares inesperados.Ese fue el tipo de espíritu con el que entramos en la realuzación  de ese disco”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE EDGE : " EN ACHTUNG BABY SE NOS EXIGIA HACER ALGO DIFERENTE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.