The Edge ha vuelto a hablar de su “partenaire” actual Bono . Y lo defiende por haberse convertido en un activista político de alto perfil, a pesar de que a veces causaba problemas al grupo irlandés.
| Escucha Bono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
The Edge dijo que los dos aspectos de la reputación de U2 se habían “entremezclado tanto” que sería “muy difícil imaginar uno sin el otro”.
Continuó:
“Obviamente ha habido momentos desafiantes, particularmente cuando Bono estaba haciendo grandes avances en Estados Unidos y se dio cuenta de que su superpoder era poder trabajar en ambos lados del pasillo y persuadir a los políticos de diferentes partes del espectro para que trabajaran juntos.”
Y los peros:
“Pero eso significaba que estaba teniendo reuniones con personas como el senador estadounidense de derecha Jesse Helms, quien desmanteló el National Endowment for the Arts… e hizo algunos comentarios terribles sobre la pandemia del SIDA. Entonces, eso fue difícil. Pero entendimos la lógica. Y si juzgas el activismo en función de los resultados, en lugar de ser una especie de intento de señalamiento de virtud, entonces Bono tenía toda la razón”.
Como resultado de la intervención de Bono con Helms, el Congreso votó a favor de un paquete de apoyo para el SIDA que cambió muchas vidas.
Insiste The Edge:
“Si puede persuadir a un político de que no va a sacrificar su apoyo existente pero que potencialmente agregará, eso es difícil de rechazar.“Y creo que Bono se volvió muy bueno defendiendo sobre esa base. Mira, esto significará puntos políticos para ti’. ¡Pero a menudo eso significaba que él estaba en la fotografía!”.
Argumentó que los críticos a menudo pasan por alto el hecho de que Bono necesitó coraje para hacer lo que hizo.
“Sólo comprometió sus principios. Lo que sí comprometió fue su perfil de relaciones públicas y su posición con el tipo de fundamentalistas que nunca estarían abiertos a recibir ayuda de personas con las que no estaban de acuerdo. Al final, creo que los hechos confirman su enfoque”.