Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE EDGE CUENTA COMO SERAN LOS CONCIERTOS DE U2 EN LAS VEGAS

El guitarrista de U2, The Edge , se conectó a Zoom  la semana pasada para hablar sobre la enormemente ambiciosa serie de espectáculos EN LAS VEGAS

Escucha THE EDGE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Sobre el desarrollo del espectáculo; los ensayos todavía están en progreso con el baterista temporal Bram van den Berg (reemplazando a Larry Mullen Jr. Los conciertos serán un homenaje a la gira “Zoo TV” de 1992-93, así como al álbum “Achtung Baby” de 1991.

THE EDGE CUENTA COMO SERAN LOS CONCIERTOS DE U2 EN LAS VEGASThe Edge rechaza que sea una “residencia” :

” Son una serie de conciertos ,  seguro, pero no es como si tuviéramos que mudarnos definitivamente  a Las Vegas durante  todo el año. Debido al tamaño del lugar, el alcance de esta seria será probablemente un máximo de seis semanas.  Así que no creo que realmente califique como una residencia clásica. Por mucho que nos fascine Las Vegas y algunos de nuestros artistas favoritos, como pienso en Frank Sinatra y su asociación, Elvis, pero luego está Hunter S. Thompson y el hecho de que es un lugar de una especie de aspiraciones, a veces logradas pero en su mayoría decepcionadas. Es un símbolo de mucho sobre Estados Unidos, siempre lo hemos encontrado fascinante. E hicimos nuestro video de “Todavía no he encontrado lo que estoy buscando” en las calles de Las Vegas allá por los años 80.”

THE EDGE CUENTA COMO SERAN LOS CONCIERTOS DE U2 EN LAS VEGAS

Sobre como desarrollan los conciertos.

Bueno, estamos en el proceso de desarrollar todos los aspectos visuales del programa. Y hemos decidido hacer de “Achtung Baby” la pieza central, pero también haremos otras canciones. Diría que probablemente haremos referencia a “Zoo TV” en algunas de las imágenes. Ya sabes, cuando salió por primera vez “Zoo TV”, era totalmente nuevo, innovador. Nadie había hecho algo así antes. Pero algo de eso se ha vuelto algo de rigor en la industria, en términos de las imágenes que respaldan los conciertos.  Así que habrá algunas referencias, pero no es realmente un renacimiento de “Zoo TV” tanto como una conmemoración del álbum “Achtung Baby”.

Todavía sera realista la puesta en escena de Zoo Tv.

Anuncio

 “Zoo TV realmente se basaba en muchos hilos diferentes que existían en el arte y la música en ese momento. Tenía mucho que ver con una sátira sobre cómo las noticias se habían convertido en este formato de entretenimiento, y tanta difusión de las noticias venía con campanas y silbatos. Ya no era una especie de puro servicio. Y estábamos hablando de algunos de nuestros artistas favoritos. Los dadaístas eran un movimiento al que hacíamos referencia, John Heartfield en particular, que era este artista alemán que habló en contra del movimiento nazi en Alemania, y usó el humor y la sátira para combatir el fascismo, y ese fue uno de los hilos en Televisión del zoológico.”

THE EDGE CUENTA COMO SERAN LOS CONCIERTOS DE U2 EN LAS VEGASY sobre el nuevo batería:

Los ensayos han sido divertidos. .Nuestro nuevo baterista Bram, está haciendo un trabajo increíble. Quiero decir, son zapatos muy serios que rellenar, porque  Larry es uno de los mejores bateristas de su época, pero Bram está haciendo un trabajo increíble, y creo que todos estarán muy felices cuando nos vean en vivo. Las canciones suenan increíbles y es muy divertido volver a tocarlas. Tuvimos una verdadera explosión en la sala de ensayo.”

Y sobre el fiasco de “Songs of Surrender”:

“Sí, definitivamente haremos referencia al álbum. Pero esto seguirá siendo un espectáculo completo de rock ‘n’ roll. No es “U2 Unplugged” ni nada por el estilo. Teníamos la libertad de probar y ver qué ocurría de esos experimentos. Y si nos gustaba la dirección, si nos gustaban los resultados, lo podíamos estrenar. Pero si no nos gustaron los resultados, no teníamos por qué hacerlo. Entonces, con esa libertad total, solo estábamos haciendo la música para nosotros mismos. Y, en última instancia, creo que teníamos en mente que este sería realmente un lanzamiento centrado en los fanáticos. Sabes, no esperábamos estar haciendo nada nuevofans con esta colección. “

THE EDGE CUENTA COMO SERAN LOS CONCIERTOS DE U2 EN LAS VEGASY sobre si puede haber una gira mundial recordando a “Achyung Baby”:

“No no. Lo que estamos haciendo es, por necesidad, exclusivamente para este lugar. Simplemente no se traduciría en ningún otro lugar. Así que sí, esa es nuestra intención, simplemente hacerlo en la sede de Sphere. Pero eso no significa que nos vamos a dar por vencidos con las giras. No significa que no haya material nuevo en proceso. Hay muchas canciones nuevas en proceso, pero aún no hay planes para lanzar un nuevo disco. Todo nuestro enfoque está en este espectáculo, y pasará un poco de tiempo antes de que pensemos en un espectáculo itinerante. Pero sí, estaremos en el camino en algún momento en un futuro cercano.”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.