Para celebrar el lanzamiento de su documental de Disney+ Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, con Dave Letterman , Bono y The Edge reflexionaron sobre su ilustre carrera con Zane Lowe de Apple Music
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
The Edge puso enfasis en el gran álbum de 1991, Achtung Baby , que incorporó más rock alternativo y música dance electrónica en su sonido.
“Empezamos a convertirnos en caricaturas sobre esa base, como si el período Joshua Tree hubiera exagerado demasiado este sentido de seriedad y responsabilidad.Tuvimos que admitirlo y decir: ‘En realidad… somos muy tontos, no somos esos personajes'”.
Si bien The Edge señaló que el grupo “absolutamente” quería ayudar a la sociedad a través de su música, el público parecía tener una impresión equivocada sobre quiénes eran como personas.
“Tampoco nos tomábamos a nosotros mismos tan en serio como la gente pensaba que lo hacíamos, y pudimos reírnos de nosotros mismos. Achtung Bab y fue ese antídoto tanto para nosotros como para los fanáticos de la música contra esa imagen excesivamente santurrona, piadosa y sincera que había crecido a nuestro alrededor. Necesitábamos desarrollar la verdad sobre quiénes éramos y darnos la libertad de estar en ambos. Porque eso era lo que nos encantaba de Bob Marley. Pudo, sin ningún problema, mezclar lo espiritual con lo político y lo sexual. Para él, estas no eran canastas diferentes. Todos estos eran parte de quién era él”.
Dirigido por el ganador del Premio de la Academia Morgan Neville, el documental A Sort of Homecoming se estrena el viernes (17 de marzo) en Disney+ y mostrará el concierto especial de Bono y The Edge en Dublín.