Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE EDGE: “CON “ACHTUNG BABY DIJIMOS QUE NO ERAMOS TAN SERIOS COMO EN “THE JOSHUA TREE”

Para celebrar el lanzamiento de su documental de Disney+ Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, con Dave Letterman , Bono y The Edge  reflexionaron sobre su ilustre carrera con Zane Lowe de Apple Music

Recomendaciones: U2

Bestseller No. 1

The Edge puso enfasis en el gran álbum de 1991, Achtung Baby , que incorporó más rock alternativo y música dance electrónica en su sonido.

Empezamos a convertirnos en caricaturas sobre esa base, como si el período Joshua Tree hubiera exagerado demasiado este sentido de seriedad y responsabilidad.Tuvimos que admitirlo y decir: ‘En realidad… somos muy tontos, no somos esos personajes'”.

Si bien The Edge señaló que el grupo “absolutamente” quería ayudar a la sociedad a través de su música, el público parecía tener una impresión equivocada sobre quiénes eran como personas.

Tampoco nos tomábamos a nosotros mismos tan en serio como la gente pensaba que lo hacíamos, y pudimos reírnos de nosotros mismos.  Achtung Bab y fue ese antídoto tanto para nosotros como para los fanáticos de la música contra esa imagen excesivamente santurrona, piadosa y sincera que había crecido a nuestro alrededor. Necesitábamos desarrollar la verdad sobre quiénes éramos y darnos la libertad de estar en ambos. Porque eso era lo que nos encantaba de Bob Marley. Pudo, sin ningún problema, mezclar lo espiritual con lo político y lo sexual. Para él, estas no eran canastas diferentes. Todos estos eran parte de quién era él”.

Anuncio

Dirigido por el ganador del Premio de la Academia Morgan Neville, el documental A Sort of Homecoming se estrena el viernes (17 de marzo) en Disney+ y mostrará el concierto especial de Bono y The Edge en Dublín.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.