"THE EARLY YEARS", LA CAJA "MAMUT" DE PINK FLOYD

han sobre su majestuosa, y no es exagerar, caja “The Early Years 1965-1972” con material de primera época del grupo y grabaciones raras. Es sólo mirar la foto promocional de la box set y quedarse con la boca abierta.

La box set en cuestión contiene 27 discos y 130 canciones, incluyendo outtakes y demos inéditas, en un total de 12 horas de audio y 15 horas de vídeo con toda clase de imágenes raras y películas ya editadas.

"THE EARLY YEARS", LA CAJA "MAMUT" DE PINK FLOYD

Pero, vayamos por partes, porque es un poco lioso. La caja está dividida en seis volúmenes, que serán publicados por separado en 2017:

1- Cambridge St/ation cubre el tiempo en que Syd Barrett estuvo en la banda 1965-1967, incluye grabaciones de la banda en su iniciático 1965.

2- Germin/ation, cubre el período inmediatamente posterior a Barrett en 1968.

3- Dramatis/ation contiene música de 1969, incluyendo pistas grabadas para la película “More”.

4- Devi/ation, 1970, con la actuación completa de “Atom Heart Mother” en la BBC.

5- Reverber/ation lleva demos de “Meddle”.

6- Obfusc/ation contiene una remezcla del álbum “Obscured by Clouds”.

Hay un séptimo volumen, solo disponible en la caja deluxe, con las primeras sesiones de la BBC, grabaciones en directo y tres largometrajes musicados por Floyd: The Committee, More y La Vallée (Obscured by Clouds).

Además, la caja contiene 7 singles (reproducciones en vinilo de los primeros singles del grupo), memorabilia, y siete cajas individuales book- style.

Un comunicado de prensa dice que el box set “dará a los coleccionistas la oportunidad de escuchar la evolución de la banda y ser testigo de las revoluciones culturales de sus primeras grabaciones y sesiones de estudio de los años anteriores a la publicación de ‘The Dark Side Of The Moon’.”

En otras palabras: un pantagruélico festín para los fans de Floyd (abajo trailer).

‘The Early Years 1965-1972’ saldrá a la venta el 11 de noviembre.

También va a estar disponible el mismo día “The Early Years – CRE/ATION”, un doble CD resumen de tan suntuoso cofre.