THE EAGLES: SU FINAL EN 1980

THE EAGLES: SU FINAL EN 1980
Con el senador

Cuando los Eagles terminaron su gira "The Long Run de 1979" con una actuación   benéfica para el senador Alan Cranston en Long Beach, California, las tensiones entre los miembros de la banda estallaron en el escenario, lo que inevitablemente llevó a la ruptura de la banda.

El 31 de julio de 1980, hace justo 40 años, la ira acumulada entre los compañeros de banda Glenn Frey y Don Felder llegó a un punto crítico en lo que se convirtió en aquellas dramática actuación. . Incluso o antes del concierto, hubo un intercambio entre  de discusión entre el senador Don   y Felder ,en la que casi llegaron a las manos.

 

Anuncios

Según Frey, cuando el senador  Cranston agradeció a los miembros de la banda por hacer el espectáculo, Felder respondió con "De nada, senador ... supongo". La falta de aprecio por parte de Felder condujo al desenredo de la tensión en el escenario.

THE EAGLES: SU FINAL EN 1980

Glenn Frey recordaba de aquello:

“Sentí que Don Felder insultó al senador Cranston por lo bajo  y me  enfrenté al estúpido guitarrista, ensoberbecido por lo que deccía que era "su" Hotel california.. Así que  en el escenario, y Felder me mira y dice: "Solo tres canciones más hasta que te patee el trasero, amigo". Y digo: "Genial. No puedo esperar "Estamos cantando"The best of my love"  ", pero dentro de nosotros dos estamos pensando:" Tan pronto como esto termine, lo voy a matar ". Fue entonces cuando supe que que aquello tenía que acabar".

La noche terminó con una guitarra rota y una ehuida  rápida de Felder, porque le tenía miedo a Glenn Frey . Al día siguiente, el bajista de Eagles, Timothy B. Schmit, llamó a Frey y le dijeron que The Eagles había terminado.

THE EAGLES: SU FINAL EN 1980

Cuando Gleen Frey deja el grupo, su manager , Irving Azoff, no hace un anuncio con la esperanza de que aún  puedan arreglar las cosas. Elcomunicado oficial de la ruptura  nunca llega, pero cuando Frey y Henley lanzan álbumes en solitario en 1982, queda claro que los Eagles estánmuertos . La banda no vuelve a reunirse hasta 1994 para su álbum y gira Hell Freezes Over, una reunión tremendamente lucrativa.

Felder dejó la banda nuevamente en 2001 querellándose contra  ella ,  esta vez con abogados,  en lugar de violencia física.

1 comentario
  1. Eduardo Carrera dice

    Realmente una verdadera pena porque -según mi humilde opinión y gusto- luego de The Beatles… ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->