THE DREAM SYNDICATE: NUEVO LP Y SORPRENDENTE SENCILLO, «THE REGULATOR»

Resultado de imagen de dream syndicate “The Universe Inside”

The Dream Syndicate han protagonizado desde 2017 un sorprendente renacimiento que quieren apuntalar con el nuevo elepé “The Universe Inside” que saldrá a la venta el 10 de abril vía Anti- Records.

Va a ser su tercer álbum de estudio en cuatro años, en 2019 sacaron el magnífico «These Times», favorito de PYD.

Antes de que sea editado «The Universe Inside», con influencias del krautrock alemán, la psicodelia y el jazz eléctrico, la banda de Steve Wynn ha presentado un sorprendente y extenso, más de 20 minutos, sencillo de presentación titulado «The Regulator», con su correspondiente vídeo.

Un «viaje psicodélico de 20 minutos por la ciudad de Nueva York, en partes panorámicas, psicodélicas, sonámbulas y políticas», según la banda.

Según el lider del grupo angelino:

«The Regulator» es un microcosmos de todo el disco: una masa sin forma y dispareja en la que todos comenzamos a tocar juntos».

«Había una caja de ritmos de los primeros años setenta: una Maestro Rhythm King, el mismo modelo utilizado en ‘There’s a Riot Goin’ On’ de Sly and the Family Stone, con Dennis cerrando y marcando el ritmo. Stephen agarró un sitar eléctrico porque fue lo primero que vio. Jason y yo estábamos pateando los pedales como monos de laboratorio en un laboratorio y Mark era un pararrayos, uniendo todos esos elementos en un groove rígido».

Resultado de imagen de dream syndicate “The Universe Inside”

«Recopilé una lista de ideas líricas aleatorias y sin conexión que guardaba en mi teléfono. ¡Las probé todos en orden aleatorio en el estudio de mi casa solo para ver cómo  y esa prueba de una sola toma es la voz que escuchas!».

El álbum fue en gran parte improvisado y grabado durante una sesión de estudio de 80 minutos. «Todo lo que añadimos fue aire», dijo Wynn.

En apoyo de «The Universe Inside», Dream Syndicate tocarán en el 2020 SXSW.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.