THE DOORS:” MORRISON HOTEL” , AHORA, EN COMIC

THE DOORS:" MORRISON HOTEL" , AHORA, EN COMICLeah Moore , escritora   de cómics recuerda fijarse en  los Doors , a través del film  The Lost Boys de 1987. Se fijo particularmente  en  el póster de Jim Morrison , que los adolescentes vampiros guardaban en su cueva.

Luego, en 1992, convenció a sus profesores de física de que se fueran de  viaje para visitar la tumba de Morrison durante una excursión a París.

Ahora, Leah  Moore tiene la tarea de escribir la historia de su banda favorita en forma de cómic en honor del 50 aniversario del Morrison Hotel de 1970.

THE DOORS:" MORRISON HOTEL" , AHORA, EN COMIC

El 13 de octubre, la novela gráfica de Z2 Comics hará un comic del álbum y la era que lo precedió: la Guerra de Vietnam, el movimiento por los Derechos Civiles, el alunizaje, los asesinatos de Charles Manson, los conciertos que tocó la banda, los tiempos en que fueron arrestados y los músicos icónicos que conocieron. Según Moore, John Lennon hará un cameo.

Y explica
"Relacioné las historias con las pistas del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que puedo que te pone en esa mentalidad, en ese momento, donde se hizo el álbum. Quiero decir, obviamente podrías escribir un libro completo para cada canción, pero quería que las historias te sumergieran en un solo lugar".

Moore, hija del escritor de Watchman,  Alan Moore, también trabajará en la historia con los miembros sobrevivientes de la banda, Robby Krieger y John Densmore.

THE DOORS:" MORRISON HOTEL" , AHORA, EN COMIC

"Soy sincera si digo que  la idea de conocer a esos tipos me dejó boquiabierta.  Son personas y artistas increíbles y legendarios".

Una serie de artistas colaboran en el aspecto visual del libro, con la portada dibujada por Chris Hunt.

Y acaba Moore:

"Los Doors tienen tanto teatro, y fanfarronería y narración de cuentos, que son totalmente naturales para un cómic. La letras que escribieron y la energía con la que tocaron. Creo que las canciones no solo se prestan al medio, en realidad claman por ser cómics".

Muy particular e interesado punto de vista. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.