Este video es un examen detallado de las muchas inexactitudes mayores y menores en la película de Oliver Stone ‘The Doors’.
| Escucha THE DOORS en Apple Music (ad) | |
Este video NO es una revisión de los méritos cinematográficos de la película. Y sí, sé que ninguna película biográfica puede ser 100% precisa. Aunque el tema de una película biográfica debe presentarse de manera justa y equilibrada.
La película de Oliver Stone ‘The Doors’, protagonizada por Val Kilmer como Jim Morrison, se estrenó en 1991. Como la mayoría de las películas biográficas, ‘The Doors’ se toma muchas libertades con los hechos reales sobre la vida de Morrison y la banda en general. Desafortunadamente, muchos espectadores de películas aceptan lo que ven en la pantalla como realidad y rara vez intentan aprender más sobre el tema.
Entonces, si crees que Jim Morrison no era más que un psicópata sombrío y adicto a las drogas con pantalones de cuero, es posible que desees ver este video y aprender la verdad sobre The Doors de Oliver Stone.
Y lo que decían los propios Doors.
“No es Jim Morrison, es Oliver Stone con pantalones de cuero”.
–Ray Manzarek
“Oliver hizo una gran pintura impresionista de nuestra carrera. Un amigo me dijo, ‘van a tomar seis años y meterlo en dos horas y volarlo al tamaño de un edificio. Será una impresión ‘. Y fue una hermosa impresión “.
–John Densmore.
“El problema con esa película fue que el guión era un poco estúpido. En realidad, no capta en absoluto cómo era Jim”.
–Robby Krieger