Se ha estrenado el vídeo de “Light My Fire” de los Doors, parte de “Live at the Isle of Wight Festival 1970”, el DVD que recoge el concierto que dio el grupo de Jim Morrison en el Festival de Isla de Wight en 1970 y que sale a la venta este viernes.

Cuando The Doors voló a Inglaterra en el verano de aquel año, estaban en uno de sus puntos más bajos. En la primavera del año anterior, Jim Morrison había sido arrestado en un concierto en Miami y acusado de “comportamiento lascivo”.

Sin embargo la banda cubrió el concierto con éxito, un show que fue el último de los Doors que fue grabado. Fue un espectáculo inusual para el grupo, tocaron a las 2 de la madrugada del 30 de agosto, casi a oscuras, porque desconocían que debían llevar su propio sistema de iluminación.

En aquella edición del festival también actuaron Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Donovan, Jethro Tull, The Who, Miles Davis, Sly & The Family Stone, John Sebastian, Free y Terry Reid, entre muchos otros.

Resultado de imagen de the doors isle wight

“Nuestro set fue suave pero muy intenso”, según palabras del difunto organista de la banda, Ray Manzarek.

“Tocamos con una furia contenida y Jim estaba en buena forma vocal. Cantó todo lo que valía, pero no movió ni un músculo. Dionisos había sido esposado”.

Entre otras canciones The Doors hicieron en su setlist “Roadhouse Blues”, “Break On Through (To the Other Side)”, “Light My Fire” y una rara versión de “The End”.