The Doors van a publicar el 23 de febrero la última actuación filmada de la banda con su líder Jim Morrison al frente, la que ofrecieron en el festival de la Isla de Wight de 1970.

Una edición en la que además de los Doors, actuaron Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Donovan, Jethro Tull, The Who, Miles Davis, Sly & The Family Stone, John Sebastian, Free y Terry Reid, entre muchos otros.

“Nuestro set fue suave pero muy intenso”, según palabras del difunto organista de la banda, Ray Manzarek. The Doors tocaron a las 2 a.m. del 30 de agosto.

“Tocamos con una furia contenida y Jim estaba en buena forma vocal. Cantó todo lo que valía, pero no movió ni un músculo. Dionisos había sido esposado”.

Entre otras canciones The Doors hicieron en su setlist “Roadhouse Blues”, “Break On Through (To the Other Side)”, “Light My Fire” y una rara versión de “The End”.

Imágenes que ahora se van a poder ver restauradas sin perder el misterioso, escasamente iluminado, show. La banda no fue informada de que necesitaban traer su propio equipo de iluminación e hicieron su concierto bajo un simple foco rojo.

Imagen relacionada

El DVD se completa con el bonus “This Is The End”, 17 minutos de entrevistas realizadas por el director original de la película, Murray Lerner, a Robby Krieger, John Densmore y el mánager del grupo Bill Siddons. También se ha incluido la entrevista de archivo con Manzarek de 2002 como material adicional.

“The Doors: Live At The Isle Of Wight 1970” va a salir en DVD + CD, Blu-ray + CD y Digital Video el 23 de febrero de 2018.