Resultado de imagen de the darkness 2017

La banda de Suffolk, Inglaterra, ha anunciado que publicará su quinto elepé en septiembre y ha estrenado un trailer con las fechas de su gira UK de noviembre y diciembre.

De momento no hay título para el disco pero Justin Hawkins ha definido el nuevo trabajo de en el comunicado de prensa oficial como:

“Amenazador, magnífico. Como la poderosa madre cóndor sentada encima de su huevo-rock, en un nido de pelo rizado junto a una montaña poderosa”.

“Eso es lo que dicen, y tienen razón”, apostilla en el comunicado.

Hawkins es un cachondo mental.

El trailer combina el rock duro de Darkness con música de “El Golpe”, el viejo ragtime de Scott Joplin.

“Ahora, como todos sabemos, la gran noticia viene en dos. Así que se regocijáos, niños del mundo ¡Porque el huevo- rock está próximo a eclosionar! En septiembre de este “annus rockabilis”, y con la ayuda de esas excelentes personas de Cooking Vinyl, sacaremos un quinto LP para vuestro deleite“, continúa Hawkins.

“Para que os involucréis completamente en este asombroso evento, nos hemos unido a PledgeMusic para ofrecer increíbles ofertas en dicho disco, y también algunas excelentes entradas para conciertos”.

darkness-2017-nz

The Darkness sigue estando formado por el cantante y guitarrista Justin Hawkins, el guitarrista Dan Hawkins, el bajista Frankie Poullain y el batería Rufus Taylor, hijo del batería de Queen, Roger Taylor.

El disco estará disponible en una amplia variedad de formatos, incluyendo ediciones de lujo de vinilo y CD, test pressings, e incluso en casete. Los fans británicos que lo compren por adelantado tendrán acceso a entradas de conciertos premium para su anunciada gira de otoño 2017.

No se puede decir que The Darkness hayan pasado a la posteridad o hayan perdido el favor popular. Hicieron su irrupción en la escena musical internacional con “Permission to Land”, que dio mucho que hablar en 2003 y alcanzó el primer puesto en listas de LPs UK, y su último disco, “Last of Our Kind”, publicado hace un par de años, alcanzó el primer lugar en las listas rock británicas y el segundo en las listas hard rock americanas.