4: 13 Dream [Vinilo]
  • Se envía en un embalaje certificado
  • The Cure, 4: 13 Dream [Vinilo]
  • Geffen Records
  • Disco de vinilo

Imagen relacionada

Los Cure ultiman su regreso, no sólo es su próximo ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame, sino la edición de un álbum que será el primero que editen en 10 largos años. Robert Smith aseguró recientemente que tendrán terminado el LP “dentro de unas seis semanas”.

Smith, el líder y único miembro original de la banda, asegura que están trabajando duro en ese nuevo disco. De momento no hay datos específicos de título, fecha de publicación y de que derroteros sonoros tomarán The Cure en esta ocasión.

El líder ha dado alguna pista sobre el nuevo proyecto a la BBC“he escuchado más música nueva en los últimos seis meses que nunca”, en clara referencia a una posible amplitud de miras musicales, un intento de actualizar su estilo.

En eso, sin duda, tiene mucho que ver su comisariado en el Meltdown Festival, donde Smith fue el encargado de reunir el cartel de su edición 2018. Su elección puede darnos una idea de qué sonidos y músicas le están inspirando en este momento.

“Ver todas estas nuevas bandas me inspiró a hacer algo nuevo”. 

Resultado de imagen de robert smith 2018

Algo que ha servido para sacarle de su largo bache creativo. Smith también reconoció en una entrevista con The Guardian que apenas había escrito una palabra desde su último LP “4:13 Dream”.

“Traté de escribir canciones sobre algo que no sea cómo me sentía, pero estaban secas, eran intelectuales y no era yo”.

Tanto que Smith evitó durante bastante tiempo el circuito de entrevistas debido a su falta de inspiración para crear música nueva.

Resultado de imagen de the cure live

Entretanto, y mientras llega ese álbum tan esperado por los fans, The Cure se han hecho famosos por sus espectáculos en vivo épicos, en ocasiones de extensísima duración (poco o nada que envidiar a los de Bruce Springsteen). Es curioso que una banda salida del post punk acabe haciendo shows de tres horas o más de duración, cosa que ni los denostados “dinosaurios” del sinfo-prog de los años setenta.

En un concierto en la Ciudad de México en 2013, la banda tocó un show de cuatro horas en celebración del 53 cumpleaños de Robert Smith, quedando a solo tres minutos del récord de Springsteen de cuatro horas y seis minutos.

Resultado de imagen de robert smith 2018

Sea como fuere, Smith asegura que los presentes “son tiempos muy emocionantes para todos nosotros”. La banda ultima un LP que podría estar en las tiendas en enero o febrero, si no sufre retrasos.

Además The Cure planean realizar una gran gira en 2019, y Smith ha dicho que podrían tocar en unos 20 festivales solo en el verano. El primer festival confirmado es el Rock on the Lawns de Sudáfrica, que se celebrará en marzo, se supone que con el LP ya en la calle.