Robert Smith de The Cure ha confirmado que la banda ha cancelado 7.000 entradas encontradas en sitios web de reventa secundarios en un intento por hacer frente a los revendedores.
| Escucha THE CURE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Como parte del proceso de venta para su próxima gira por América del Norte, el líder optó por no participar en las opciones de boletos “platino” y “precio dinámico” de Ticketmaster, y restringió las transferencias de boletos en mercados donde legalmente se le permitía hacerlo en lugares como New York, Illinois y Colorado, que han promulgado leyes que protegen a los revendedores.
Siguiendo el movimiento de la banda para hacer esto, Smith anunció:
“Se han cancelado aproximadamente 7k boletos en aproximadamente 2200 pedidos. Estos son boletos adquiridos con cuentas falsas / listados en sitios de reventa secundarios”.
“SE OFRECE VENDER/ENVIAR LOS DETALLES DE INICIO DE SESIÓN PARA EVITAR LAS LIMITACIONES DE TRANSFERENCIA DE TM… CUALQUIER O TODOS LOS BOLETOS OBTENIDOS DE ESTA MANERA SERÁN CANCELADOS, Y LAS TARIFAS ORIGINALES PAGADAS EN ESOS BOLETOS NO SERÁN REEMBOLSADOS… LAS TARIFAS ORIGINALES PAGADAS EN ESAS ENTRADAS SERÁN DONADAS A AMNISTÍA INTERNACIONAL, Y LAS ENTRADAS SERÁN REVENDIDAS A LOS AFICIONADOS”.
A principios de este mes, Smith persuadió a Ticketmaster para que emitiera pequeños reembolsos a los compradores de boletos verificados por las tarifas de servicio “indebidamente altas” .
La banda anunció una gira de 30 actuaciones por los EE. UU. , que comenzará en el Smoothie King Center en Nueva Orleans el 10 de mayo antes de cerrar en el Miami-Dade Arena en Florida el 1 de julio, a principios de este mes.