Plásticos y Decibelios

Anuncios

THE CURE: SU NUEVO LP “SONGS OF A LOST WORLD” SALDRÁ EN OTOÑO

Robert Smith: recomendaciones

Bestseller No. 1
Sin rastro (Robert Kett nº 1)
Sin rastro (Robert Kett nº 1)
Smith, Alex (Autor)
6,64 EUR

The Cure han hablado con la revista NME sobre el progreso de su tan esperado nuevo álbum ‘Songs Of A Lost World’, y de qué esperar de su próxima gira.

El grupo dijo que grababa dos nuevos álbumes en los premios NME 2020. A principios de este año Smith puntualizó que uno de ellos sería “real muy pronto” y se llamaría ‘Songs Of A Lost World’, un título muy de la era del rock progresivo.

Robert Smith revela el nombre del próximo álbum de The Cure! - Mex Mads

Anuncios

Ayer jueves él y su compañero de banda Simon Gallup recogieran el Icon Award de los premios Ivor Novello, y Smith volvió a asegurar que el álbum está en camino y que saldrá antes de su próxima gira de invierno.

“Lanzaremos un nuevo álbum. ¡Estoy harto de decir esto! Estaremos tocando a partir de octubre y el nuevo álbum saldrá antes de esa fecha. Entramos – en el escenario de los Ivors- con un poco de música nueva. ¡Ojalá nadie lo haya grabado!”.

En ese momento, Shakira interrumpió la entrevista para darle la mano a “su banda favorita de todos los tiempos”, antes de que Gallup respondiera: “Es un día surrealista”.

Sobre ‘Songs Of A Lost World’, Smith confirmó que “está casi terminado”.

“Reeves Gabrels, nuestro guitarrista, vino de Estados Unidos por el día solo para terminar un par de solos, tengo que terminar un par de voces”.

“Esencialmente es un álbum de 12 temas. Está ahí, está medio mezclado y medio terminado. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre ha sido bueno que te hayan dejado solo con eso. Lo hurgas, como hurgar en las costuras, y todo se desmorona”.

Smith continuó:

“Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy haciendo “un Oasis” cuando digo eso, ‘ES EL MEJOR PUTO ÁLBUM’. Muchas de las canciones son difíciles de cantar y es por eso que me tomó un tiempo”.

“Hablando de los temas y el carácter de la tan esperada continuación de ‘4:13 Dream’ de 2008, Smith dijo que el álbum “no tiene mucha luz sobre él” y que suena “más como ‘Disintegration’ que como ‘Head On The Door’”.

The Cure anuncia su nuevo álbum 'Songs of a Lost World' | Urbana 106.9 FM

“Es bastante implacable, lo que atraerá a nuestra audiencia incondicional, ¡pero no creo que obtengamos ningún sencillo número uno ni nada por el estilo!”. Ha sido bastante angustioso, como lo ha sido para todos los demás”.

“He sido más privilegiado que la mayoría, pero el encierro y el COVID me han afectado tanto como he perdido a toda una generación de tías y tíos en menos de un año. Son cosas como esa las que han informado el disco”.

Smith agregó: “Esencialmente grabamos dos álbumes en 2019. He estado tratando de terminar dos al mismo tiempo, lo cual es prácticamente imposible. Uno está casi listo para funcionar”.

Nace Robert Smith, líder de The Cure | LOS40 Classic | LOS40

En cuanto al misterioso segundo disco en el que están trabajando, Smith dice que los fans de Cure tendrán que esperar un poco más para escucharlo.

“Si bien hay un puñado de canciones realmente buenas, me he enamorado de otras, así que tendremos que grabar otras cuatro o cinco quizás”.

“Si lo terminamos será la otra cara del primero”.

“No puedo esperar para cantarla, en realidad. Me siento bastante angustiado cantando las mismas canciones una y otra vez”.

Robert Smith revela que el próximo disco de The Cure será el último

En cuanto a cómo trabajan juntos al escribir material, dice: “Con Simon, enviamos demos de un lado a otro. Como escribo las letras, decido qué canciones van a continuar y cuáles no. A menudo sucede que, en retrospectiva, elijo las canciones equivocadas”.

“Acabo de terminar de hacer la remasterización de ‘Wish’, y hay muchas demos de Simon que nunca pasaron de esa etapa y siguieron siendo instrumentales, simplemente porque no podía pensar en palabras para ellas. Eso es realmente triste, ¡porque algunas de ellas eran realmente geniales!”.

“Todas están saliendo como instrumentales, y creo que hay alrededor de 36 canciones inéditas en el paquete. Eso es lo mismo cada vez que hacemos algo. Siempre hay mucha música, y mucha de ella es de Simon. ¡Me quedé sin palabras!”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE CURE: SU NUEVO LP "SONGS OF A LOST WORLD" SALDRÁ EN OTOÑO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.