THE CURE: «FRIDAY I´M IN LOVE» , LA CANCIÓN PERFECTA DE ROBERT SMITH

THE CURE: "FRIDAY I´M IN LOVE" , LA CANCIÓN PERFECTA DE ROBERT SMITHEn «Friday , I´m in love» Robert Smith expresa su feliz deseo por su amante en su salida semanal los viernes por la noche, pero la despide durante el resto de la semana.

Robert incluso llegó a decir: :

«‘Friday I’m in Love’ es una canción pop tonta, pero en realidad es bastante excelente, porque es muy absurda. Está muy fuera de lugar, muy optimista y realmente en tierra feliz. Es bueno obtener ese contrapeso. La gente piensa que se supone que somos líderes de algún tipo de «movimiento sombrío». Podría sentarme y escribir canciones sombrías todo el día, pero simplemente no veo siempre ese  punto «.

La canción fue lanzada en 1992 y  estaba en el disco ,» Wish de The Cure . ¿Pero cómo sucedió todo? .

THE CURE: "FRIDAY I´M IN LOVE" , LA CANCIÓN PERFECTA DE ROBERT SMITH

Robert Smith recuerda:

“Recuerdo haber conducido a casa un viernes por la tarde para tener el fin de semana libre. Y comencé a pensar en esta secuencia de acordes realmente genial. Estaba a unos 20 minutos del estudio. Entonces me di la vuelta, volví al estudio y todos seguían allí. De hecho, lo grabamos ese viernes por la noche. Entonces, a partir de entonces, siempre se llamó «Viernes». Entonces, cuando vine a escribir las palabras para eso, pensé, ¿por qué no hago una canción sobre ese sentimiento del viernes? Es algo que tienes en la escuela, y muchas personas trabajan en trabajos que realmente no disfrutan. Así que esa sensación del viernes por la tarde es algo que anhelas «.

Robert Smith  estaba convencido de que había escuchado la progresión de acordes en otro lugar:

THE CURE: "FRIDAY I´M IN LOVE" , LA CANCIÓN PERFECTA DE ROBERT SMITH

“’Friday, I’m In Love’ no es una obra de genio, era casi una canción calculada. Es una muy buena progresión de acordes, no podía creer que nadie más lo hubiera usado y le pregunté a tanta gente en ese momento, de todos modos, estaba sufriendo paranoia de drogas: ‘Debo haber robado esto de alguna parte, no puedo se me ocurrió esto. Le pregunté a todos los que conocía, a todos. Llamaba a la gente y la cantaba y decía: ‘¿Has escuchado esto antes? ¿Cómo se llama?’ Dirían: ‘No, no, nunca lo he escuchado’. En el mismo álbum, había canciones que había esclavizado y pensé que en ese momento eran infinitamente mejores, pero ‘Friday’ es probablemente la  gran canción del álbum Wish , esa es la canción ”.

La canción aún puede representar una de las pocas incursiones en el desierto del ‘pop’ que The Cure ha hecho a sabiendas.

Y la última revisión de Robert:

“Habíamos pasado tanto tiempo horriblesin  ser conocidos, que cuandollegó el éxito con la canción , me pareció  algo muy incómodo. Durante mucho tiempo, no me gustaron ciertas canciones porque pensé: ‘Tú tienes la culpa, bastardo. Me hiciste popular. ‘Friday I’m In Love’ era el ejemplo perfecto «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. tatiana dice

    gran canción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.