Tras la muerte de  Dolores O'Riordan , en enero de este mismo  año, los miembros restantes de la banda han decidido seguir adelante con el proyecto de publicar su álbum de debut , que se lanzará el 19 de octubre ,  en 4 CDS y formatos de audio digital.

En la misma fecha, se lanzará un paquete de lujo de 2 CD que combinará el álbum remasterizado con tomas de las sesiones que no se utilizaron , B-sides, EP debut de banda y demos anteriores, así como ediciones digitales y en vinilo del álbum remasterizado, incluyendo un álbum de 180- Gram Black LP y un LP de edición limitada.

Este es el comunicado de la banda irlandesa:

“El éxito fenomenal y la popularidad continua de Everybody Else … no deberían juzgarse solo por sus ventas totales -seis millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, incluidos cinco millones solo en los Estados Unidos- sino también por el calidad del repertorio Aunque influenciado por bandas independientes como The Smiths, The Cure y New Order, el sonido distintivo del primer álbum de es un ejemplo de cómo la mejor música popular a menudo proviene de varios estilos  d Así como un joven Johnny Marr fue influenciado por la música de Rory Gallagher y Thin Lizzy, los Cranberries fueron, a su vez, influenciados por el sonido de los Smith y lograron lo suyo por lo que escucharon “.

Y Continúa:

“La alquimia de Noel y Dolores como coautores, combinada con la reluciente guitarra de Noel, el sólido respaldo de Mike y Fergal, y la aptitud de Stephen Street para el espacio, todo contribuyó al sonido distintivo del álbum. La combinación única de Dolores de influencias gaélicas, católicas e indie vocales, junto con su capacidad para escribir letras que capturan a la perfección las frustraciones de la adolescencia tardía, dio a estas canciones un atractivo universal. En los 25 años desde su lanzamiento, este debut cuidadosamente diseñado ha resistido la prueba del tiempo como un álbum histórico “.