The Cranberries han confirmado que verá la luz un álbum final con su cantante, la recientemente fallecida Dolores O'Riordan.

Dolores murió el 15 de enero de 2018 a los 46 años. Su cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel de Londres, estaba en la ciudad para una sesión de grabación.

En una nueva publicación en la página oficial del grupo, sus compañeros de banda han anunciado planes para publicar un LP todavía sin título ni fecha concreta, aunque saldrá ya en 2019, además de una reedición de su disco debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?” de 1993 con motivo de su 25 aniversario. Ambos proyectos ya estaban previstos antes de la muerte de O'Riordan.

“Podemos confirmar que, desde el verano pasado, la banda había estado trabajando con Universal Music en la creación de una edición del 25 aniversario del álbum, una versión recientemente remasterizada con material inédito nuestro así como con otro material extra de la época de nuestro debut”.

Cranberries están trabajando para completar el disco. O'Riordan ya había grabado las voces y el resto del grupo ha comunicado que esperan tenerlo para principios del próximo año.

Resultado de imagen de 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'

En principio el álbum de debut se tenía que haber lanzado este mes, pero el proyecto quedó en suspenso con la temprana e inesperada muerte de O'Riordan.

“En las últimas semanas nos volvimos a pone en ello. Después de muchas consideraciones, decidimos terminar lo que comenzamos. Pensamos en ello y decidimos que, como esto es algo que comenzamos como banda, con Dolores, deberíamos seguir adelante y terminarlo”.

Imagen relacionada

Hasta el 3 de abril no se sabrá cual fue la causa de la muerte de Dolores. El forense Stephen Earl dijo en una investigación en enero que se había realizado un examen postmortem y que el tribunal estaba esperando los resultados de “varias pruebas”.

Arriba el último post publicado por la cantante en Twitter.