Plásticos y Decibelios

THE COURTEENERS , UN ALBUM Nº1 QUINCE AÑOS DESPUÉS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El grupo de Manchester The Courteeners, obtuvo su primer álbum número uno, estableciendo un nuevo récord en las listas de éxitos .

THE COURTEENERS , UN ALBUM Nº1 QUINCE AÑOS DESPUÉSEl debut clásico de la banda en 2007, St Jude, se convierte en el álbum con la brecha más larga entre el lanzamiento y la cima de la lista, con 14 años, 9 meses y 7 días.

Superaron a artistas como Taylor Swift y SZA gracias a una reedición de lujo, repleta de rarezas y caras B.Es una de las tres únicas bandas que logran un número uno con un disco re- editado.

The Courteeners se unen a The Rolling Stones (Goats Head Soup, Exile On Main St.) y The Beatles (Abbey Road, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band) como los únicos grupos que han logrado la hazaña.

THE COURTEENERS , UN ALBUM Nº1 QUINCE AÑOS DESPUÉSY dice el líder Liam Fray

Se siente como una reivindicación. Cuando empezamos, pasamos un poco por debajo del radar así que]nunca en nuestros sueños más salvajes pensamos que estaríamos aquí 15 años después.Quiero intentar ser un poco más ‘estrella de rock’ al respecto, pero simplemente no puedo. Me siento bendecida de tener esta conversación contigo. Se siente uno realmente genial”.

Con los 20 mejores sencillos What Took You So Long y Not 19 Forever, el álbum St Jude , cuando apareció en el 2007 originalmente se ubicó en el número cuatro y fue nombrado el álbum debut del año de The Guardian en 2007.

Anuncio

Celebrarán el logro con un espectáculo masivo en su ciudad natal en Heaton Park el viernes 9 de junio, donde interpretarán el álbum completo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE COURTEENERS , UN ALBUM Nº1 QUINCE AÑOS DESPUÉS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.