La banda inglesa regresa tras un parón de cinco años con el que será su octavo álbum, ‘Distance Inbetween’ , que estará en las tiendas el 4 de marzo, y harán gira británica desde ese mismo día hasta finales de mayo. Abajo se puede ver su psicodélico nuevo clip, ‘Chasing The Tail Of A Dream’.

Pero lo más curioso lo acaba de anunciar el grupo: su ‘Cassette Tape Amnesty‘, un ofrecimiento para que sus fans les manden su viejas recopilaciones hechas en cintas de casete para grabarles en ellas su nuevo y flamante “Distance Inbetween”. Lo más gracioso es que van a seleccionar las peores recopilaciones, las que no merezcan ser oídas nunca más y puedan ser amnistiadas de su “carga”, gracias a la grabación en ellas de lo nuevo de

La banda ha comunicado que los fans pueden enviar sus casetes a: The Coral, PO Box 29479, NW1 6GG. Cincuenta serán seleccionadas y regrabadas con el nuevo LP.

Divertido lo que dice el cantante James Skelly:

“Las grabaciones caseras no matan exactamente a la música, pero sabemos de sobra que origina algunas horribles recopilaciones de música, así que es momento para una amnistía”.

“Ahora es el momento de profundizar en cajones, armarios y cajas y admitir los crímenes del casete, u ofrecer las malas decisiones de amigos, conocidos y amantes que hicieron cintas que nunca debieron ser, no ser nunca escuchadas de nuevo”.
“‘Distance Inbetween' se va a publicar en casete, y estamos muy influenciados por nuestro propio redescubrimiento del sonido único de las cintas viejas, así que el tamaño está creciendo en nuestros corazones. El formato tiene un tiempo de vida subestimado, por lo que estamos poniendo nuestro granito de arena para restaurar su respetabilidad”.

The Coral creen en las casetes, pero en las buenas casetes, las que contienen buena música.

‘Distance Inbetween’ tracklist:

‘Connector’
‘White Bird’
‘Chasing The Tail Of A Dream’
‘Distance Inbetween’
‘Million Eyes’
‘Miss Fortune’
‘Beyond The Sun’
‘It’s You’
‘Holy Revelation’
‘She Runs The River’
‘Fear Machine’
‘End Credits’