THE BUGGLES VUELVEN A LA EDAD DEL PLASTICO

THE BUGGLES VUELVEN A LA EDAD DEL PLASTICOInopinadamente, Trevor Horn anuncia en su página que el próximo 28 de septiembre, en un lugar selecto de Londres aún por determinar, The Buggles resucitarán de nuevo, con un concierto en que interpretarán su primer álbum «The Age of Plastic«, una pequeña obra maestra, donde se encontraba ‘Video killed the radio star’, el tema con que se iniciaba MTV y el primer tema en que se escuchaba por vez primera la famosa batería electrónica Simmons.

En un principio, Horn anuncia que el duo estará arropado por Bruce Wooley, que como se sabe escribió la mayor parte de Video… , que se había publicado anteriormente en un álbum solitario del propio líder de Camera Club.

Es una especie de reconocimiento, porque oficialmente, en su único álbum con Island -luego, hicieron otro, magnífico, llamado «Adventures in moderning recording»– sólo eran dos, el propio Trevor y el teclista Geoffrey Downes, que estuvo más tarde lo tuvo de compañero en Yes y, más tarde, se fue a formar el grupo Asia.

El propio Trevor Horn asegura que no se grabará ni CD en directo ni video ni nada que se le parezca. Pero no me lo creo. Tanto esfuerzo, con sus respectivos ensayos, no es sólo para celebrar los 30 años del éxito de los Buggles.

Pero, en fín…

Abajo, el increíble clip de ‘Livin the plastic age’.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. victoria dice

    dicen que la época dorada del video son los años 1980-1985, algo muy cierto, la variedad, originalidad y creatividad no tienen parangón actual, que presumiblemente con mejores medios los videos son aburridos, escasos y repetitivos.
    Por esta misma razón ser el primer video mtv, una canción inaugural y afortunadamente nada premonitoria, dado que la imaginación hoy no acompaña, tiene un gran mérito.

  2. Samu dice

    Seguramente de haber continuado grabando, «The Buggles» serían hoy considerados por el público en general como una leyenda de los ochenta. Para mí, su mejor tema fue «I am a camera», una verdadera obra maestra de su segundo álbum que en ocasiones hemos escuchado en PyD.
    No sé si Trevor Horn volverá a intentarlo en serio o no, pero desde luego se echa en falta el talento de bandas como ésta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.