Resultado de imagen de breeders 2017

En 2013 volvieron a tocar en directo o “Last Plash” por su 20 aniversario y anunciaron su regreso al sello 4AD para grabar nuevas canciones. Ahora han estrenado el single ‘Wait In The Car’ nueve años después de su último trabajo, “Mountain Battles”.

Un tema que se abre con un optimista “Good Morning!”, y que muestra a Breeders haciendo lo suyo, exactamante lo de siempre, pero sin apenas haber perdido un ápice de su vieja frescura. Una banda en excelente buena forma.

El vertiginoso y colorido vídeo del tema (abajo) ha sido dirigido por Chris Briggs y Martin Anderson. Sobre el clip, sus autores han comentado:

“Todo comenzó con un ladrillo. A ambos nos gustó la idea de usar algo icónico pero bastante banal. Un viejo ladrillo tiene una historia y es un hermoso objeto en bruto. Comenzamos a recoger cada vez más, algunos intactos, otros rotos, y nos dimos cuenta de lo diferentes que todos ellos aparecen, cada uno teniendo su propia identidad”.

El vídeo no es un ladrillo.

El sencillo va a ser parte de una serie de lanzamientos en vinilo. La primero va a estar disponible en la próxima gira británica de la banda (abajo fechas) y va a llevar en la cara B una versión de ‘Archangel’s Thunderbird’ de los alemanes Amon Düül II.

Después un segundo single en vinilo rojo se va a vender exclusivamente en tiendas  independientes especializadas a partir del el 27 de octubre. Incluirá una versión de ‘Joanne' de Michael Nesmith (ex Monkees) a cargo de Kim Deal.

Un tercer single, sin fecha de edición,  contendrá una versión de ‘Gates Of Steel' de Devo.

Resultado de imagen de breeders 2017

OCTUBRE

15 – Glasgow, ABC
16 – Dublin, Vicar Street, IE
17 – Manchester, Academy 2
18 – London, Electric Ballroom