Elvis Costello ha anunciado la edición de su nuevo álbum con The Imposters, “The Boy Named If”, y ha estrenado el primer single del disco, “Magnificent Hurt”.
Elvis Costello: recomendaciones
Producido por Sebastian Krys y el propio Costello, el LP verá la luz el 14 de enero vía EMI en CD, vinilo, casete, descarga, streaming y en una edición de libro de cuentos infantiles de tapa dura de 88 páginas numerada y firmada.
Costello habla de su nuevo trabajo en un comunicado de prensa:
“El título completo de este disco es ‘The Boy Named If (And Other Children’s Stories)”.
Y explica quien es ese niño llamado “SI” (“IF”):
“”IF” es un apodo para tu amigo imaginario; tu yo secreto, el que sabe todo lo que niegas, el que culpas por la vajilla rota y los corazones que rompes, incluso el tuyo”.
Hablando de las letras del disco, el veterano músico de la época new wave, amamantado por el pub rock contesta: “Érase una vez, cuando no sabía lo que podía hacer un beso y ni siquiera me atrevía a acariciar, el camino por delante era un misterio; un alejamiento de ese estado mágico llamado inocencia por el dolor que lleva al placer y todas esas tonterías”.
“No me hagas hablar de la culpa y la vergüenza y todas esas otras posesiones inútiles que debes tirar por la borda antes de zarpar con tu barco de ensueño (y una cuchara runcible)”.
Costello ha descrito el álbum como una colección de canciones que “nos llevan desde los últimos días de una niñez desconcertada hasta ese momento mortificante en el que te dicen que dejes de actuar como un niño, lo que para la mayoría de los hombres (y quizás para algunas chicas también) puede ser en cualquier momento de los próximos cincuenta años”.
La canción “Magnificent Hurt” nos retrotrae al sonido de Costello con los Attractions en 1978, a “This Year´s Model”, disco que recientemente Costello ha reinventado en español para disgusto de muchos de sus fans de toda la vida, que mayoritariamente lo han rechazado.