Plásticos y Decibelios

THE BLUES PROJECT, LA PRIMERA BANDA DE AL KOOPER, REGRESA CON “EVOLUTION”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

The Blues Project, la banda neoyorquina en la que se dio a conocer Al Kooper cuyos álbumes de mediados de los años 60 pavimentaron la revolución del blues-rock en Estados Unidos, lanzará “Evolution”, su primer álbum de nuevas grabaciones de estudio en 50 años.

THE BLUES PROJECT, LA PRIMERA BANDA DE AL KOOPER, REGRESA CON "EVOLUTION"

De la formación original quedan los miembros fundadores Steve Katz, en la guitarra y voz, y el baterista Roy Blumenfeld. Los otros miembros actuales son Scott Petito (bajo, guitarra, voz), Chris Morrison (guitarra principal y rítmica, voz) y Ken Clark (teclados, voz).

El álbum de 12 canciones fue grabado y mezclado por Petito en el norte del estado de Nueva York el pasado verano. Además de las composiciones originales de Katz y Blumenfeld, la lista de canciones incluye material de otros miembros actuales, versiones de viejos clásicos del blues y una canción de Al Kooper y otra del difunto Andy Kulberg. El guitarrista original Danny Kalb es el único que no está representado de un modo u otro en “Evolution”.

“Encontré ‘Perú’ en un viejo casete de ensayo de 1980 cuando tuvimos una de nuestras reuniones”, dice Katz sobre la canción escrita por Kulberg.

“Fue la continuación de Andy Kulberg a ‘Flute Thing’. Nunca la interpretamos, pero encontré el casete y decidimos hacerlo en este álbum en homenaje a Andy. Roy está en contacto con Kooper y creo que así es como conseguimos su canción ‘Inside Information”.

Anuncio

The Blues Project se formó en 1965 con una formación cambiante que se  por Katz, Blumenfeld, el teclista/vocalista Kooper, Kalb, Kulberg y el cantante Tommy Flanders a tiempo para el álbum debut de la banda para Verve/Folkways Records, “Live at the Café Au Go Go”.

Flanders se retiró y el quinteto lanzó su único álbum de estudio, el excelente “Projections” en 1966. “Live at Town Hall” le siguió en 1967, pero Kooper y Katz ya se habían ido para formar Blood, Sweat and Tears en el momento de su lanzamiento.

Se grabaron otros tres álbumes de estudio de Blues Project con personal cambiante hasta que la banda se retiró en 1972. Sin embargo, al año siguiente, una reunión en vivo en Central Park contó con la formación de la era Projections. A esa siguieron otras reuniones, pero el grupo de la era de los 60 nunca volvió a grabar otro LP.

Kulberg murió en 2002. Kooper y Katz han publicado libros de memorias. Blumenfeld se ha mantenido activo en la música, al igual que Katz, quien también trabaja como artista de cerámica.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE BLUES PROJECT, LA PRIMERA BANDA DE AL KOOPER, REGRESA CON "EVOLUTION"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.