Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE BLUES BROTHERS: NUEVO LIBRO SOBRE EL CLÁSICO MUSICAL AMERICANO

Los actores John Belushi y Dan Aykroyd, y la clásica comedia basada en su colaboración musical, son el tema del nuevo libro “The Blues Brothers: An Epic Friendship, the Rise of Improv, and the Making of an American Film Classic” del autor Daniel de Visé, publicado en Estados Unidos el 19 de marzo por Atlantic Monthly Press. El próximo jueves saldrá a la venta en Reino Unido a través de White Rabbit.

THE BLUES BROTHERS: NUEVO LIBRO SOBRE EL CLÁSICO MUSICAL AMERICANO
Portada USA
THE BLUES BROTHERS: NUEVO LIBRO SOBRE EL CLÁSICO MUSICAL AMERICANO
Portada UK
Escucha Dua Lipa
en Amazon Music Unlimited (ad)

Del anuncio del editor:

“No nos van a atrapar”, le dice Aykroyd, como Elwood Blues, a su hermano Jake, interpretado por Belushi. “Estamos en una misión de Dios”. Así comienza la comedia de acción musical, que llegó a los cines el 20 de junio de 1980. Su misión escrita era salvar un orfanato local de Chicago. Pero Aykroyd, que concibió y escribió gran parte de la película, tenía una misión mayor: honrar la entonces aparentemente olvidada tradición del rhythm and blues, algunos de cuyos más grandes artistas (Aretha Franklin, James Brown, John Lee Hooker, Cab Calloway, Ray Charles) hicieron que la película fuera tan inolvidable como sus salvajes persecuciones de autos”.

“De estreno muy retrasado y muy por encima del presupuesto inicial, con estrellas volubles y a menudo drogadas, The Blues Brothers se abrió a críticas indignadas. Sin embargo, en los 44 años transcurridos desde entonces, ha sido reconocida como un clásico: ha sido incluida en el Registro Nacional de Cine por su importancia cultural, incluso declarada “clásico católico” por la propia Iglesia y retransmitida miles de veces en televisión. a enormes audiencias en todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, una de las películas más significativas del siglo XX”.

Solamente por las escenas de Franklin, Charles, Hooker, Calloway y Brown la película es oro, la trama es sencilla pero muy divertida, y Akroyd y Belushi, y Carrie Fisher están sembrados en sus respectivos papeles.

Según Judy Belushi Pisano, ex mujer de John Belushi y productora de “The Blues Brothers”, estrenada en España como “Granujas a Todo Ritmo”:

Anuncio

“Daniel de Visé ha hecho un trabajo extraordinario al lograr una narración creíble de una historia complicada. The Blues Brothers es un examen fascinante de esta notable banda, sus convincentes personajes y la música que aprecian. Igualmente importante es que De Visé parece haber logrado abrazar el humor, la humanidad, el amor y la tragedia que hacen que la historia de los Blues Brothers sea una historia que valga la pena.”

La saga detrás de The Blues Brothers, como revela de Visé, es épica y abarca la colorida infancia de Belushi y Aykroyd; la revolución cómica provocada por Lampoon de Harvard y Second City de Chicago; el nacimiento y los primeros años llenos de anécdotas y drogas de Saturday Night Live, donde los Blues Brothers nacieron como un acto en medio de la agitación y la rivalidad; y, por supuesto, la indeleble narración detrás de escena de cómo se hizo la película, escena tras escena, muchas de ellas memorables.

Basada en investigaciones originales y docenas de entrevistas que exploran los recuerdos de los directores, desde el director John Landis y el productor Bob Weiss hasta el propio Aykroyd, The Blues Brothers ilumina un clásico estadounidense al tiempo que retrata vívidamente a los genios creativos detrás de la comedia moderna.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.