Black Keys comenzarán su gira europea en París el 19 de junio su nueva gira en Europa.
| Escucha the black keys en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y dice Patrick Carney:
“Los dos estamos emocionados de llegar allí, pero no sentimos ninguna presión por tocar.Nuestro primer show en Londres fue en el Camden Barfly para unas 30 personas y durante una década, tocamos en todos los lugares imaginables . Ahora, estamos en el punto en el que podemos simplemente disfrutar de todo”.
La banda está de gira en apoyo de ‘ Dropout Boogie ‘ de 2022 y se unirá en el escenario a un grupo de “músicos increíbles”.
“La clave de nuestro sonido es abrazar el elemento humano”, dijo Carney. “Ninguno de nosotros somos músicos virtuosos, solo hay mucho rock ‘n’ roll crudo”.
Además de las actuaciones , The Black Keys también esperan organizar más noches de DJ, donde reproducirán exclusivamente pistas a través de 45 vinilos.
Carney explica:
“Solo seremos nosotros, de fiesta”.
“No queremos ir a un bar de mala muerte después del show y escuchar música de mierda. Nos quedamos detrás del escenario y tocamos música, pero no hay nadie más allí, lo cual es un poco aburrido. Esta es una forma de controlar la máquina de discos y pasar el rato juntos con nuestros fans”.
Carney pasó a llamar a ‘ Let’s Rock ‘ de 2019 un “disco de transición” para la banda, luego de una pausa de cuatro años. Después de recorrerlo, grabaron un álbum de canciones de country blues de Hills llamado ‘ Delta Kream ‘ antes de que COVID los obligara a tomarse otro año libre.
“Cuando volvimos al estudio en 2021 para grabar lo que se convertiría en ‘Dropout Boogie’, algo había cambiado. Obviamente, el mundo entero había cambiado, pero un año de aislamiento fue suficiente para cambiar la dinámica entre Dan y yo. Estábamos muy, muy, muy emocionados de vernos todos los días”.
Trabajaron durante nueve semanas en ‘Dropout Boogie’ hasta que tuvieron que entregarlo antes de una gira de titulares planificada.
“Pero seguimos trabajando.A finales de año, teníamos 17 nuevas ideas y seguimos adelante. Hasta ahora”.