Anuncios

THE BEATLES Y “ACROSS THE UNIVERSE” , EL DISCO CON EL PRINCIPE PHILIPS

Elton John: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

Su Alteza Real el Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, falleció a la edad de 99 años y los Beatles colaboraron con él en un  disco benéfico.

Esta es la historia de una colaboración única que inició en 1967, como máximo patrocinador del World Wildlife. Fund, e involucra a los Beatles.

En diciembre de 1967, el príncipe Felipe invitó a personas de la industria discográfica de Gran Bretaña, entre ellas George Martin, a un diálogo sobre lo que los músicos británicos podrían hacer por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Anuncios

Finalmente, de esa reunión apareció  un LP benéfico del Reino Unido al que los Beatles donaron una grabación inédita, el “Across The Universe” de John Lennon.

Lo que apareció en el disco , fue la primera versión que se hizo  de la canción,nada que ver con la que apareció en “Let it Be” comenzando con sonidos de la naturaleza y con un par de fans de los Beatles, Lizzie Bravo y Gayleen Pease como coros. La letra de la canción también dio nombre al LP, “Nadie va a cambiar nuestro mundo”, que fue lanzado por EMI el 12 de diciembre de 1969 en el sello Regal Starline de EMI, 

THE BEATLES Y "ACROSS THE UNIVERSE" , EL DISCO CON EL PRINCIPE PHILIPS

Su Alteza Real el Príncipe Felipe se encuentra con los Beatles

Otro personaje fundamental para que el proyecto despegara fue el comediante Spike Milligan, quien confeccionó  el álbum.

El álbum incluye dos canciones de Milligan y una de su compañero de reparto en Goon Show, Harry Secombe. El príncipe Felipe escribió para la portada. Otro grupo de EMI, los  Hollies también dieron  una canción inédita, “Wings” al álbum.

THE BEATLES Y "ACROSS THE UNIVERSE" , EL DISCO CON EL PRINCIPE PHILIPS

Durante una década, este álbum fue la única forma de comprar esta versión de “Across The Universe”, pero había que buscar un original, ya que nunca fue reeditado.

En 1970, el álbum Let It Be presentó una mezcla diferente de la canción, ralentizada y despojada de coros y sonidos de la naturaleza. La versión de WWF de la canción finalmente apareció en el álbum “The Beatles ‘Rarities” a finales de los setenta y actualmente está disponible en la compilación “Past Masters”.

En 2003, se produjo otra versión de la canción para el álbum “Let It Be … Naked”. Las tres versiones suenan diferentes, pero cuentan con la misma grabación básica.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE BEATLES Y "ACROSS THE UNIVERSE" , EL DISCO CON EL PRINCIPE PHILIPS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.