Una soleada mañana de hace 50 años,  , exactamente el 6 de septiembre de 1968 , recogió en su Mini especial a Eric de su casa de Kings Road y se lo llevó a directamente al estudio 2 de Abbey Road.

Ante el asombro de Eric, el guitarrista de los Beatles quería que tocara la guitarra en un tema de los Beatles. Increíble.Por supuesto, un tema de George, llamado tentativamente “While my guitar gently weeps”.

Harrison estaba leyendo “I Ching” , el libro de cambios chino, y decidió escribir una canción sobre las primeras palabras que vio, que fueron “Gently Weeps”.

Le costó a George convencerle y decía Eric:

“Nadie toca los discos de los Beatles”.

“¿Y qué?” Harrison dijo. “Es mi canción”. Entonces apareció Clapton, y resultó que los Beatles Beatles estaban en su mejor comportamiento ese día

Ante la mayúscula sorpresa de Eric , John y Paul no dijeron nada . Paul  se puso al órgano para discernir con precisión los acordes de la canción.

Clapton usó la guitarra Gibson Les Paul que Harrison  llamaba Lucy y que le había regalado  un mes antes.Si sólo sustituía nada menos  que una pista de guitarra anterior realizado por John Lennon el día anterior . Harrison dobló el órgano y dos voces principales, Paul McCartney agregó armonías vocales y una segunda parte distorsionada del  bajo, en el Fender y Ringo Starr tocó la pandereta y castañuelas.Las mezclas mono y estéreo se realizaron el 7 de octubre, pero se mejoraron el 14 de octubre.

PERSONAL.- 

George Harrison – double-tracked vocals, backing vocal, acoustic guitar, Hammond organ
John Lennon – electric guitar with tremolo
Paul McCartney – harmony vocal, piano, bass guitar
Ringo Starr – drums, tambourine, castanets
– lead guitar