El museo en Liverpool, un buen museo, llamado Story , celebra de manera muy especial los 50 años de la publicación de la música y película del “Magical Mystery Tour” . Hay una especial e increíble exibición de objetos de la época.

Los visitantes también podrán ver la película en “loop” en su totalidad a través de la ventana de una réplica del autobús turístico. Se convierte en un elemento permanente dentro de la exposición principal de la atracción, ubicada en el Albert Dock de Liverpool, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El tercer film de los Beatles, Magical Mystery Tour se emitió por primera vez en la televisión británica el Boxing Day (26 de diciembre) de 1967, como una comedia surrealista de 52 minutos de duración, en gran parte improvisada, con los Fab Four y otros invitados.

Paul McCartney , primer inductor del film, quiso  crear una película basada en el grupo y su música, en la que varias personas “normales” viajaran en un autobús y realizaran un viaje de aventuras espontáneas “mágicas”.

La película fue mal recibida por la crítica y el público en ese momento, pero la banda sonora, que incluía seis grandes nuevas canciones de los Beatles, lanzada en el Reino Unido, en españa y en Europa ,  como EP el 8 de diciembre de 1967, fue un gran éxito, solo superada por la banda propio single, ‘Hello, Goodbye'.

El formato EP no se consideraba viable en los EE. UU., Por lo que Capitol Records creó un álbum al colocar las seis canciones del EP en el lado uno y agregar los singles de la banda en 1967 al otro. La banda sonora pasó ocho semanas en el número uno en las listas de álbumes de Estados Unidos y fue nominado álbum del año en 1968.

1967 ciertamente fue un año de grandes logros para The Beatles, considerado por muchos como uno de los más creativos con el lanzamiento del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en junio, pero también fue un año de tristeza para la banda de Liverpool, ya que  Brian Epstein, el manager de los Beatles, falleció el 27 de agosto de 1967 a la edad de 32 años, lo que demoró el rodaje de Magical Mystery Tour y lanzó a la banda a tiempos inciertos.

También se recuerdan las palabras de Paul mc Cartney hace hoy 5 años:

“Resultó ser un juego extravagante e improvisado que desconcertó a algunas personas en ese momento, pero a medida que pasaron los años, ahora es un recordatorio de ese período en nuestras vidas”.-