The Beatles – She Loves You Mug


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now

En junio de 1963, Lennon y McCartney estaban convencidos de que tenían su siguiente gran  éxito escrito y listo para su próxima sesión de grabación, que estaba programada para el 1 de julio de 1963.

La canción que acababan de escribir era ” I'll Get You “. que siguió un ritmo y estilo similar a su éxito actual ” From Me To You “. El 26 de junio, cambiaron de opinión.

Según el libro de R.H. Thomas, Paul recuerda:

“Estábamos en una camioneta en algún lugar de Newcastle y acabábamos de ir a nuestro hotel. Originalmente tuve la idea de hacer una de esas canciones para contestar, donde algunos de nosotros cantamos sobre ‘ ella te ama ‘ y la otra tipo dice ‘sí, sí'. Ya sabes, ‘sí, sí' respondiendo a quien sea que lo diga. Pero decidimos que era una idea mala de todos modos. Pero tuvimos la idea de escribir una canción llamada ‘She Loves You'. John  y yo nos sentamos en la habitación del hotel por unas horas y la escribimos “.

Cynthia Lennon, en su libro de 2005 “John”, recuerda un evento a finales de 1958 que puede indicar a Lennon como el verdadero creador de la frase:

Recuerda la primera mujer de John:

John  también era romántico, un lado de él que vi más a menudo, a medida que se profundizaba nuestra relación. Escribió poemas de amor en trozos de papel y me los pasó en la universidad. Para nuestra primera Navidad sacó una tarjeta con una foto mía en mi nuevo abrigo lanudo, de pie frente a él, nuestras cabezas juntas, su mano en mi brazo. Estaba cubierto de besos y corazones y escribió: “Nuestra primera Navidad, te amo, sí, sí, sí”. Unos años más tarde utilizó la misma idea en uno de los primeros éxitos de los Beatles, ” Te ama, sí, sí, sí “.

Los Beatles estuvieron en Newcastle-upon-Tyne el 26 de junio de 1963, para tocar en el Majestic Ballroom . Antes del espectáculo, en el Turk's Hotel, John y Paul se sentaron uno frente al otro en las camas gemelas y aprovecharon un poco de tiempo libre para resolver esa idea original que Paul tenía en el autobús.

McCartney más tarde recordó:

“Debimos ser unas horas antes del espectáculo, así que dijimos: ‘¡Genial! ¡Tomemos un cigarrillo y escribamos una canción!' Así es como empezamos ‘She Loves You' “.

Paul también recordaba  que la inspiración para la canción vino de un éxito de aquel tiempo  llamado “Forget Him” ​​de Bobby Rydell .

Paul lo confirma:

“Recuerdo que pensé en Bobby Rydell por algún motivo: debía haber tenido un éxito que nos interesaba. Recuerdo que pensé en él y me senté en la cama de este hotel en algún lugar con John a la luz del día. Era otra vez ella, tú, yo, yo, canción de preposición personal. Supongo que lo más interesante fue que era una canción de mensaje, era alguien que traía un mensaje. Ya no éramos nosotros, se estaba alejando del ‘Te amo' , girl ‘or' Love me do, ‘ era una tercera persona, que estaba a un lado. ‘Yo viella , y ella dijo a mí , a decir que , que le encanta que ‘lo que hay un poco de distancia logramos poner en ella que era bastante interesante “.

 

John Lennon corrobora que la canción se originó de Paul.

Recuerdo que fue idea de Paul.En  vez de cantar” Te amo “de nuevo, tendríamos una tercera persona”.

Lennon insiste en que “fue escrita en conjunto”. McCartney coincide:

“Fue muy coescrito, según recuerdo … Creo que nos sentamos y dijimos: ‘¡Bien!' Entonces, quién tuvo la inspiración, a quién se le ocurrió qué línea, en este tipo de canciones, es muy difícil de recordar porque todo había terminado en un par de horas “.

Al día siguiente, el 27 de junio, los Beatles tenía un día libre de gira, lo cual era bastante inusual durante esos días. John terminó reuniéndose con Paul en el comedor de su casa Forthlin Road para terminar la canción.

“Una noche, nos sentamos allí”, recuerda Paul, “simplemente perdiendo el control mientras mi padre miraba la televisión y fumaba sus cigarrillos Players … de hecho lo terminamos allí porque lo habíamos comenzado en la habitación del hotel”.

Paul luego relata cómo le estiraron la canción a su padre.

“Fuimos a la sala de estar – ‘Papá, escucha esto. ¿Qué piensas?' Así que se lo dijimos a mi papá y él dijo: “Está es muy bien, hijo, pero hay suficientes americanismos como este. ¿No podrías cantar?” ¡Ella te ama, sí! ¡Sí! ¡Sí! “” En ese momento nos derrumbamos en un montón y dijimos: ‘¡No, papá, no lo entiendes!' “.

Lennon también recuerda que “She Loves You” tuvo una influencia adicional.

El ‘ Whooo ‘ fue tomado de ‘ The Twist And Shout' de The Isley Brothers , que nos metió en todo”. Por no hablar de las inflexiones de ” ayer-ee-ay ” de Buddy Holly cantadas a lo largo de la primera parte de cada verso.

En algún momento de los próximos tres días, ensayaron  la canción y se  inició el arreglo de forma similar a la versión lanzada tal como la conocemos.

A George Harrison se le atribuye la idea de agregar una sexta nota a la armonía en el final ” sí “, que se escucha en la introducción de las canciones, así como en los momentos finales de la canción. Los Beatles estaban bastante impresionados por el tono colectivo que creó esta armonía, pero casi se vetó de la canción, como veremos más adelante.

Paul y John estrenaron la canción para George Martin y el equipo de grabación del estudio 2 de EMI, el 1 de julio de 1963.

El ingeniero Norman Smith recuerda su primera impresión de la canción:

“Estaba preparando el micrófono cuando vi la letra en el atril. Pensé que iba a echar un rápido vistazo. ” Ella te ama, si, si, si, ella te ama, si, si, si, ella te ama, si, si, si, si. . ‘ Pensé ‘¡Dios mío, qué letra! Esto va a ser una de las que  que no me gustan'. Pero cuando comenzaron a cantar – bang, wow, fabuloso. Yo estaba en la mesa de grabación, bailandolo”

George Martin recuerda haber quedado impresionado también, pero con una preocupación particular:

“Estaba sentado en mi lugar habitual en un taburete alto en el estudio dos , cuando John y Paul primero recorrieron la canción en sus guitarras acústicas, George se unió a los coros. Pensé que era genial, pero estaba intrigado por el acorde final, una un tipo extraño de sexto mayor, con George haciendo el sexto y John y Paul el tercero y el quinto, como un arreglo de Glenn Miller . Y decían:

¡Es un acorde grandioso! ¡Nadie lo escuchó nunca antes!' Por supuesto que sabía que eso no era del todo cierto “.

Paul agrega un poco más de detalle a ese intercambio con George Martin en este día.

“Ensayamos el final de ‘She Loves You' y se lo llevamos a George (Martin). Y él solo se rió y dijo: ‘Bueno, no puedes llegar al final, por supuesto … ese sexto … es demasiado como The Andrew Sisters . ‘ Solo dijimos: ‘Está bien, lo intentaremos sin' y lo intentamos y no fue tan bueno. Luego admitió: ‘Tienes razón, supongo' … Nos encantó eso, y lo ensayé mucho “.

Con respecto a las sugerencias de George Martin, McCartney continúa:

“A menudo nos daba parámetros, como ‘No debes doblar un 3 °' o ‘Es cursi terminar con un 6 ° y un 7 ° es aún más complicado'. Diríamos, ‘Nos gusta, hombre, es bluesy'. Fue bueno que pudiéramos anular muchas de sus supuestas decisiones profesionales con nuestra inocencia. Si alguien ahora pregunta, ‘¿Cuál es el signo de un gran compositor?' Yo digo: ‘Si las canciones suenan bien'. Entonces nunca escuchamos ninguna regla “.

El joven Geoff Emerick , un adolescente en ese momento, tuvo el privilegio de asegurarse como segundo ingeniero para esta sesión.

Él describe su primera impresión de “She loves you”:

“Era una canción fantástica, con un ritmo inigualable y un gancho implacable. Norman (Smith) y yo inmediatamente acordamos que estaba destinado a ser un éxito, seguro. Pero también había un nivel de intensidad en el rendimiento que no había escuchado antes “.

Antes de que comenzara la sesión, Norman Smith intentó un par de cosas nuevas para obtener un mejor sonido. “Este viejo perro todavía tiene algunos trucos en la manga, compañero”, le dijo a Geoff Emerick ese día.

Una cosa que hizo fue usar un compresor para reducir el rango dinámico de la batería y el bajo de forma independiente, en lugar de hacerlo juntos, como era la práctica habitual. Luego, colocó un micrófono sobre la batería para adquirir un “sonido de ritmo de conducción más prominente”, como lo explicó Emerick. Juntos, estos dos elementos crearon un sonido a diferencia de todas sus grabaciones anteriores, pero que continuó durante el resto de su carrera discográfica.

“She Loves You” se grabó durante la sesión de la tarde de ese día, que se desarrolló de 2:30 a 5:30 p. M. Tanto Ringo como George Harrison, aunque apenas conocían esta canción recién escrita, sin dudas se entusiasmaron con esta sesión ya que ambos acababan de adquirir nuevos instrumentos para usar en esta sesión.

Fueron laa primera batería de Ludwig de Ringo y el Gretsch “Country Gentleman” de George's Chet Atkins. George experimentó con un pedal Gibson Maestro Fuzz-Tone adquirido recientemente para esta grabación, pero no fue utilizado en la toma final.

John usó su guitarra acústica / ecléctica Gibson J160E que estaba conectada a su amplificador Vox que dio como resultado un sonido bastante eléctrico para una guitarra acústica.

La cantidad de tomas necesarias para completar la canción, así como si se realizó alguna sobre grabación, no se conoce porque los detalles de la grabación ya no existen. Sabemos que este día se llenaron tres carretes de cinta, que comprenden la grabación de “She Loves You” y su “B-side” I'll Get You “.

Otra cosa que no se sabe es cuán drásticamente la disposición de la canción cambió a medida que la grabaron. Era costumbre de los  Beatles crear nuevas ideas mientras grababan la canción o tomar sugerencias de George Martin para mejorar el arreglo, incluso alterando la estructura de las canciones para un mayor efecto.

Johnny Dean, editor de The Beatles Book, estuvo allí ese día y recuerda que la canción se modificó dramáticamente a medida que avanzaba la sesión.

Comenzar la canción con una versión alterada del estribillo fue una sugerencia de George Martin, que fue una alteración que se hizo para otras canciones de los Beatles, como “ PS I Love You ” e incluso ” Strawberry Fields Forever “.

Después de todo, la documentación con respecto a esta canción ahora se ha perdido, al igual que las cintas maestras reales.

Tres días después, el 4 de julio de 1963, hubo una sesión de tres horas (10 a. M. A 1 p. M.) Para realizar el trabajo de edición y la mezcla mono de la canción. ”

Aunque la historia de grabación de “She loves you” termina en este punto, es una mención digna de mención que su legado se vivió más adelante en la carrera de grabación de The Beatles. La canción fue repetida vocalmente durante la grabación de “ All You Need Is Love ” el 25 de junio de 1967, así como las letras ” yeah, yeah yeah ” que se escucharon en “Polythene Pam“, las voces se grabaron el 28 y 30 de julio de 1969. .

Una enorme canción, posiblemente la mejor de sus primeros tiempos.