THE BEATLES : EL DIA QUE INICIARON LA GRABACION DEL ALBUM BLANCO

Anuncios

Tal día como hoy, en 1968, los  Beatles entraban en el estudio de grabación , Studio Two de Abbey Road, como siempre.

Eran el comienzo de  as sesiones de grabación del futuro White Album. Sería  el primer álbum de los Beatles lanzado con la etiqueta de Apple. La grabación comienza para Revolution , la versión del álbum, más tarde titulada Revolution 1.

 

Los Beatles grabaronn 18 tomas de e Revolution, la última toma de 10 minutos. 17 segundos La creación de Revolution 9 se concibe durante esta sesión, pero no se realizará hasta que la larga toma 18, después de muchas recordings. Finalmente  se convirtieron  en dos canciones.

Los últimos seis minutos presentaron comentarios, gritos y gemidos, incluidas las contribuciones vocales de la nueva novia de Lennon, Yoko Ono . La versión completa se lanzó en 2018 en la reedición del 50 ° aniversario súper deluxe del White Album.

El trabajo de overdub en Revolution 1 continuó durante las siguientes dos sesiones, el 31 de mayo y el 4 de junio , antes de que Lennon tomara la decisión de crear el collage de sonido 'Revolution 9' a partir de los minutos finales de la canción.

George Martin me contó que John Lennon le puso en muchos problemas por esta canción. Aseguraba John que la versión que aparecía como Cara B de "Hey Jude" , realmente , George Martin se la había cargado por hacerla más rápida y para beneficiar a Paul con su tema como cara A. Esa idea se la metió Yoko en la cabeza. 

Lo cierto es que John Lennon tenía un cacao mental . la prueba es que hizo tres versiones de ella. Y  no estaba seguro del mensaje de la letra. Al final, se consideró la canción más reaccionaria de Lennon. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->