THE BANGLES REGRESAN CON SWEETHEART OF THE SUN

Fueron uno de los grupos de chicas más representativos de los años 80. Éxitos como ‘Manic Monday’, ‘Eternal Flame’ o ‘Walk Like an Egyptian’ fueron buenas canciones que han quedado. El próximo 27 de septiembre The Bangles editan “Sweetheart Of The Sun”, el primer disco que graban desde “Doll Revolution” de 2003. El cantante Matthew Sweet les ha producido el disco.

Susanna Hoffs, cantante y guitarra del grupo, ha dicho que se trata de un trabajo en la línea clásica de las Bangles, pop-rock de guitarras con bonitas melodías, y que Beatles, y Byrds siguen siendo sus principales inspiradores. El grupo está compuesto en la actualidad, tras la marcha de la bajista Michael Steele, por Hoffs y Vicky y Debbi Patterson.

También ha recordado que este año se cumple el 30 aniversario del nacimiento del grupo. “Da un poco de miedo cuando dices un número tan alto como ese, pero somos muy felices de seguir haciendo esto. Es lo que amamos. Es lo que somos”, ha dicho Susanna.

Preguntada acerca de sus comienzos musicales ha comentado: “Fué un periodo muy interesante. Los últimos años 70 y primeros 80, tenías a los Sex Pistols, Ramones, Blondie, Patti Smith, Talking Heads… Fué una explosión artística. Sentí que podía ser parte de ello (…) Estabamos obsesionadas con la música de los años sesenta, pero también muy excitadas con lo que estaba ocurriendo en el momento: el nacimiento de la música de los ochenta. Las dos cosas se juntaron en lo que las Bangles iban a ser”.

Y a eso suena ‘Ana Lee’, el single de adelanto del álbum, a melódico, soleado y despreocupado folk-rock americano de ayer, hoy y siempre.