Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE BAND YA TIENEN LISTO SU SEGUNDO LIBRO DE FOTOS

Recomendaciones: THE BAND

Bestseller No. 1
The Band - The Band (Classic Album)
The Band - The Band (Classic Album)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); The Band (Actor); Bob Smeaton (Director)

Ocho años después de la edición del primer volumen de fotos de The Band, su autor Elliott Landy ha anunciado un segundo volumen de instantáneas que tomó al gran quinteto norteamericano- canadiense en su momento de mayor esplendor creativo.

El legendario fotógrafo oficial del Festival de Woodstock de 1969 y autor de las fotos de portada de “Nashville Skyline” de Bob Dylan y “Moondance” de Van Morrison, ha comenzado una campaña Kickstarter para publicar “The Band Photographs: Volume 2”, libro de tapa dura de 12×12 pulgadas y 160 páginas, impreso en papel grueso.

THE BAND YA TIENEN LISTO SU SEGUNDO LIBRO DE FOTOS

Landy tomó las fotos legendarias de sus dos primeros álbumes, “Music From Big Pink” y “The Band”, publicados en 1968 y 1969, respectivamente.

“Fui el único fotógrafo que tuvo acceso a The Band durante ese período mientras vivía en Woodstock, Nueva York. Como éramos amigos, tenía la libertad de pasar el rato y tomar las fotos que quisiera. Grabé más de 10.000 fotogramas de película de The Band durante este período. De estos, menos de 25 se habían publicado antes de mi libro de 2015, The Band Photographs 1968-1969, que contenía 200 fotografías, la mayoría de las cuales nunca antes se habían publicado”.

Aunque ya fueron muy importantes en su día, The Band se han convertido en uno de los grupos más importantes en la historia del rock ‘n’ roll por su trabajo excelente e innovador partiendo de las raíces, por su papel en el desarrollo de la carrera del Bob Dylan rock y por la inolvidable película de concierto de “The Last Waltz”, dirigida por Martin Scorsese.

1968-69 fueron unos años increíblemente fértiles para la banda de Robbie Robertson, Rick Danko, Levon Helm, Gart Hudson y Richard Manuel que han sido objeto de innumerables artículos, ensayos y libros. Una fase misteriosa que, aparte de la música en sí, solo las fotografías de Landy le han dado vida.

Anuncio

About Elliott Landy - Official Photographer Woodstock '69 | Elliott Landy

El Volumen segundo de The Band Photographs comenzó cuando Landy comenzó a revisar algunas cajas antiguas de copias y descubrió tomas del mismo período que pensó que eran tan buenas o mejores que las que había publicado:

“Imágenes realmente geniales que definitivamente merecían ser vistas”.

“Debido al acceso ilimitado que tenía como amigo, las fotografías nos llevan a sus vidas desde las tareas mundanas de comprar comida hasta la diversión de jugar al fútbol en el patio trasero y los momentos sublimes de creación en el estudio y en el escenario. Serás transportado de regreso a sus hogares en Woodstock e invitado a reunirte en la cama de Levon mientras discuten las letras”.

“En el momento en que los estaba fotografiando, estaban encantados con la música que estaban haciendo juntos. Estas fotografías de Garth, Levon, Richard, Rick y Robbie son testimonio de su camaradería y amor por la vida, que fueron las semillas de las que surgió su música”.

The Band Photographs Book | Elliott Landy

La campaña Kickstarter para el Volumen 2 de The Band Photographs 1968-69 se lanzó anteayer, 7 de febrero. El libro se imprimirá en dos formatos: Signature Edition y Deluxe Edition. Hay una variedad de recompensas ofrecidas por las ayudas, que incluyen ediciones firmadas, impresiones de edición limitada, litografías, etcétera.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.