THE BAND, COMO ELEFANTES EN LA CACHARRERÍA DE WOODSTOCK

, líder de , ha recordado su desconcierto cuando tocaron en el festival de original de 1969, mirando a la multitud y pensando: «Esto no es lo que están buscando».

El show completo de en , que nunca antes había sido lanzado, aparecerá como parte de la reedición del 50 aniversario de su segundo LP «« el 15 de noviembre.

Robbie ha recordado para Billboard:

«Cuando fuimos a tocar en , salimos a escena la última noche. Simplemente se hizo de noche. No podría haber sido un mejor momento para hacerlo, con más gente de la que había habido en todo el festival. Este fue el punto culminante del festival. La multitud allá abajo, quería volverse loca. Querían rockear. Estaban embarrados y sucios».

 

THE BAND, COMO ELEFANTES EN LA CACHARRERÍA DE WOODSTOCK

 

El guitarrista explica que apenas habían hecho conciertos por entonces como y «estábamos saliendo frente a medio millón de personas para tocar la música que grabamos en Music From Big Pink. Salimos y la gente estaba sin camisas, con los brazos en el aire, y gritando, bebiendo y tomando drogas, y salimos y comenzamos a tocar».

Pero Robertson dice que una «quietud» cayó sobre la multitud.

«Era como si estuviéramos cantando himnos. Toda esta locura y desenfreno se asentó en un tipo de experiencia Zen. Y pensé: ‘Oh, esto no es lo que están buscando. Quieren tener su rock ‘n’ roll’. Y esta música no es eso».

Ciertamente la música de raíces de no tenía mucho que ver con el espíritu de 1969, aunque acabara influyendo en muchos artistas importantes como Van Morrison, Eric Clapton, el propio Bob Dylan y hasta Bee Gees («Marley Purt Drive»).

Dieron un gran concierto (ver abajo vídeos).

 

THE BAND, COMO ELEFANTES EN LA CACHARRERÍA DE WOODSTOCK

 

Robertson ha señalado que él y el productor de la reedición Bob Clearmountain se dieron cuenta desde el principio de que, aunque sería posible reinventar la música de , sería un error hacerlo.

«Descubrimos que lo que podíamos hacer es coger las cintas originales y sacarlas tal cual con tecnología actual, presentarlas con menos zumbidos y siseos y cosas que había en la cinta, de un modo más prístino».

«Puedes escuchar más la música, más aire en ella, y presentarla como si estuvieras más dentro de ella, eso pudimos hacer».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.