THE B-52´S ANUNCIAN SU GIRA DE DESPEDIDA EUROPEA

See the source image

The B-52´s fue uno de los grupos más sorprendentes de la nueva ola norteamericana, con su sonido retro y a la vez futurista y su actitud hedonista y bailona en canciones como «Rock Lobster», «Planet Claire», «Love Shack», «Roam» o «Private Idaho». Sus dos primeros LPs son canónicos, y la banda supo afrontar y sobrevivir al paso del tiempo aunque con el factor sorpresa inicial cada vez más difuminado y perdido.

Ahora, Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson y Keith Strickland han anunciado las fechas de sus conciertos de despedida en Europa este verano.

Previamente revelaron una serie de espectáculos en los Estados Unidos en junio, julio, agosto, septiembre y octubre, pero antes de eso, vendrán a despedirse del viejo continente. En nuestro país tocaran en el festival Azkena Rock el día 21 de junio.

Posteriormente, la gira comenzará en Amsterdam el 23 de junio y concluirá en París el 5 de julio. Las entradas saldrán a la venta este próximo viernes 29 de marzo.


See the source image


Además de sus últimas actuaciones en directo, The B- 52´s están planeando varias retrospectivas de su carrera. Los detalles serán revelados a su debido tiempo, pero se sabe que un documental sobre la banda y un libro oficial están siendo preparados actualmente.

El año pasado, la banda celebró su 40 aniversario como grupo al co-encabezar una gira por Norteamérica con Boy George & Culture Club y Tom Bailey de los Thompson Twins.

THE B-52´S ANUNCIAN SU GIRA DE DESPEDIDA EUROPEA

The B-52s European Farewell Tour:
Jun 23: Amsterdam Paradiso, Netherlands
Jun 24: Brussels Ancienne Belgique, Belgium
Jun 26: Cologne E-Werk, Germany
Jun 27: Berlin Columbiahalle, Germany
Jun 29: Gateshead Sage, UK
Jun 30: London Eventim Apollo, UK
Jul 02: Nottingham Royal Concert Hall, UK
Jul 03: Manchester O2 Apollo, UK
Jul 05: Paris Olympia Park, France

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.