Plásticos y Decibelios

Anuncios

THE AVALANCHES MANDAN MÚSICA A LA LUNA

THE AVALANCHES: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

The Avalanches han contribuido a un proyecto que implica el envío de transmisiones exclusivas a la Luna y de regreso como parte del festival Tour de Moon en todo el Reino Unido.

El festival  que reúne charlas, cine, música y juegos bajo un tema cósmico, ha recorrido el Reino Unido durante mayo y junio a través de un convoy lunar sostenible.

Como parte del festival, la directora creativa Dra. Nelly Ben Hayoun, quien también es la fundadora de la Orquesta Espacial Internacional de la NASA, ha colaborado con artistas como The Avalanches, Massive Attack , Moses Boyd y Pussy Riot

Anuncios

Cuando se lanzó el festival Tour de Moon el 21 de octubre de 2021, se envió una transmisión a la Luna a través de Moonbounce de una nueva mezcla original de la canción de 1980 ‘ITT (International Thief Thief)’ de Fela Kuti . La pista terminada incluía una improvisación de saxofón que el hijo menor de Fela Kuti, Seun Kuti, contribuyó a la grabación.

La doctora Hayoun había trabajado previamente con The Avalanches en otros proyectos y estaba emocionado de poder enviar algunas de sus pistas a la Luna.Y dice ella:

“La forma en que The Avalanches mezclan sonidos y la forma en que hicieron su último álbum [‘ We Will Always Love You’ ] es muy singular en el sentido de que comenzaron a mirar cosas como la tecnología de transmisión para componer música”.

THE AVALANCHES MANDAN MÚSICA A LA LUNA

Robbie Chater de Avalanches  dijo a

“Trabajamos con Nelly durante la pandemia , cuando hicimos una colaboración con la Orquesta Espacial Internacional a través de Zoom.Interpretamos juntos una versión de nuestra canción ‘Wherever You Go’, que fue una experiencia realmente increíble.  Supongo que siempre nos ha interesado la idea del muestreo y del sonido como una especie de fuerza vital interminable, un ciclo de transmisión que da vueltas y vueltas y vueltas.

Chater agregó:

Siempre nos ha fascinado eso. Enviar algo de música a la luna y de regreso se siente como una extensión de esa idea y ese ciclo. Estábamos muy emocionados cuando Nelly nos dijo que podría ser posible. Lo hemos estado pensando durante mucho, mucho tiempo, pero nunca supimos si sería técnicamente posible”.

Aunque la banda en realidad no ha escuchado el resultado final, Chater está complacido de haber tenido la oportunidad de participar en primer lugar y tiene una idea de cómo sonará su canción.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE AVALANCHES MANDAN MÚSICA A LA LUNA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.