THE AVALANCHES ENTRAN EN 2017 CON "BAD DAY"

2016 ha sido muy importante para , el año de su regreso con ‘Wildflower’, tras exactamente 16 años sin publicar un LP nuevo, y el grupo ha decidido despedirlo como merece dando a conocer un nuevo tema, “Bad Day”.

Además lo han hecho por partida doble, con dos versiones distintas del mismo. Una con la participación del rapero Freddie Gibbs – que han denominado “OG version”- y otra a la que se refieren como “alt mix”, una “jam cruda de navidad”. Ambas se pueden escuchar más abajo.

Por la sonoridad de la música se trata sin dudas de descartes de su último álbum.

Poco antes de la navidad, el grupo comunicó en una serie de tweets que estarán tocando en Glastonbury 2017, Coachella 2017 y otros festivales el próximo año.

Sin embargo, más tarde eliminaron todos los tweets relacionados con su calendario de festivales 2017, con lo que no se sabe con certeza en cuales tocarán y en cuales no.

El regreso de la banda australiana se produjo el pasado verano con su primer LP desde ‘Since I Left You’ de 2000.

Resultado de imagen de the avalanches 2016

En julio, sin embargo, se vieron obligados a posponer sus conciertos en el extranjero debido a los problemas de Tony Di Blasi. La naturaleza de su dolencia no ha sido especificada.

Anteriormente fue Robbie Chater quién descubrió que uno de los problemas para la vuelta de The Avalanches había sido su propia mala salud. Dijo que a mitad de la década pasada estuvo tres años enfermo y fue diagnosticado de un para de enfermedades autoinmunes.

Finalmente, por fortuna, todo parece resuelto y en febrero retomarán su gira con una serie de shows en su Australia natal.