«THE ALBATROSS MAN»: EL LUJOSO LIBRO DEL AÑORADO PETER GREEN

Peter Green, el legendario primer líder de Fleetwood Mac, va a tener editado el audiolibro «The Albatross Man» el 29 de octubre (el día en que cumpliría 75 años) editado por Rufus Publications, que ya se puede encargar por adelantado.

Se trata de un lujoso libro que narra su vida y carrera, acompañado de un single de vinilo con dos versiones renovadas de «Need Your Love So Bad» y «Man of the World» de Fleetwood Mac con el baterista Mick Fleetwood y el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett. 

El extraordinario guitarrista, que falleció pacíficamente mientras dormía en julio de 2020, escuchó y aprobó esas versiones reinventadas, e, importante, supervisó todo el volumen «The Albatross Man». Es el libro que el quería.

Nuevo libro de Peter Green, The Albatross Man, que presentará fotos y recuerdos raros, música recién grabada de David Gilmour y Kirk Hammett. – Celebrity Land

Ahora se ha estrenado la versión del clásico blues de Little Willie John de 1955, que Fleetwood Mac interpretaron en 1968, «Need Your Love So Bad» en la que Peter Green toca con David Gilmour de Pink Floyd.

Curiosamente la voz del tema se registró en casa de Green en 1968 con una pequeña grabadora.

 

La productora Laurie Latham ayudó a imaginar un nuevo arreglo musical alrededor de su voz, que incluía un rasgueo acústico, una steel guitar y un solo de guitarra característico de Gilmour.

El ex guitarrista de Floyd, por supuesto, también participó en el concierto de homenaje a Green en una sensacional toma de «Albatross» a la que otorgó un aire cuasi pinkfloydiano.

Fleetwood Mac, David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Noel Gallagher y Kirk Hammett, en un homenaje a Peter Green

El editor del libro explica en un comunicado:

«Durante los últimos cuatro años, Peter trabajó directamente con Rufus Publications para producir un enorme libro visual ilustrado de su vida y carrera».

«Mark Smith de Rufus viajó a Canvey Island regularmente para hablar con Peter sobre su vida, buscar en su archivo personal y hablar de su amor por la pesca, el dibujo y por escuchar una amplia gama de música a diario. Durante ese tiempo, se reunió un libro de imágenes raras, recuerdos, letras y notas de su tiempo en Fleetwood Mac. Peter tuvo control total sobre la dirección y los detalles del libro».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.