THE ALARM LANZAN LA SEMANA QUE VIENE UN NUEVO DISCO ¡SIN MÚSICA!

The Alarm

Fueron un soplo de aire fresco para el rock a medidos de los años 80. Por entonces se llegó a decir que The Alarm, y bandas como Lords of the New Church o Big Country eran los «salvadores del rock».

Tras un arranque poderoso en 1984 con el LP «Declaration» y sencillos de éxito como «Where Were You Hiding When the Storm Broke?» y, sobre todo, «Sixty Eight Guns», la banda continuó con un perfil más bajo pero constante, llegando a publicar más de una veintena de LPs de estudio. Actualmente el único miembro de la formación original que queda en The Alarm es su líder Mike Peters.

La noticia es que la banda galesa va a lanzar un nuevo álbum la semana que viene. Se titula «War» y tiene la especial característica de que va a ser editado en un formato especial de CD-Rom sin música. Los fans tendrán que «tostar» después su propia copia del disco terminado, una vez The Alarm lo finalicen y manden las canciones a sus seguidores.

El proceso creativo de escritura y grabación del álbum comenzó hace nada, el 7 de enero de 2021, pero la banda ha prometido que las pistas terminadas se enviarán electrónicamente a los fans una vez que se haya realizado el proceso final de mezcla y masterización. Curioso pero un poco enrevesado, la verdad.

«War» también está disponible para reservar como LP de vinilo hecho a mano el 25 de febrero, día en que cumple años Peters. Él, el grupo y el productor George Williams están ahora mismo grabando el disco aislados, desde sus estudios individuales. En su página web publican vídeos sobre el proceso creativo del LP.

«El disco realmente está empezando a tomar forma», afirma Peters.

«La naturaleza receptiva de la situación de escritura y grabación ha dado lugar a un pensamiento radical sobre cómo lanzar instantáneamente un disco en el mundo moderno y en todos los formatos principales: streaming, descarga, CD y LP».

Como la portada del disco se ha creado antes de que el disco sea grabado, cada CD y LP tendrá el título del álbum y el logotipo de la banda pintado en la portada por Mike Peters personalmente, con la lista de canciones dejada intencionalmente en blanco para que los fans puedan escribir los títulos de las canciones ellos mismos, una vez que reciban el disco terminado.

«Realmente quiero que los fans tengan acceso a este álbum tan pronto como esté terminado», continúa Mike.

“Nos hemos fijado un plazo muy ajustado, y la música ya se está creando al aire libre para que todos la vean y escuchen. La tecnología está ahí para que los fans que aún tienen acceso a una grabadora de CD y deseen involucrarse en el espíritu del proyecto puedan hacerlo interactuando con el proceso creativo y desempeñar su propio papel en traer este nuevo álbum de Alarm al mundo.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.